El Ayuntamiento de Toledo incrementó en 2015 la vigilancia y presencia policial en centros escolares y duplicó las intervenciones

El Ayuntamiento de Toledo aumentó durante el año 2015 el control del absentismo escolar, debido en gran medida a los requerimientos de los propios centros, lo que motivó un aumento notable en el número de intervenciones que han pasado de 80 a 167. Durante el mismo periodo, la Policía Local también incidió en evitar el consumo y la tenencia ilegal de sustancias estupefacientes en los entornos escolares lo que aumentó el número de intervenciones considerablemente, pasando de 32 a 114.

Imagen: El Ayuntamiento de Toledo incrementó en 2015 la vigilancia y presencia policial en centros escolares y duplicó las intervenciones
Objetivo CLM
Martes, 19/07/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad

Son datos que se desprenden de la Memoria de la Policía Local de Toledo durante el año 2015 y que hoy han presentado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el inspector de la Policía Local, José Luis Martín, en el Consistorio capitalino.

Del texto, Pérez del Pino ha destacado el total de llamadas atendidas por la Policía Local, que ascienden a 19.650, lo que supone un descenso del 2,35 por ciento, siendo el mayor número de llamadas aquellas relacionadas con infracciones de vehículos y anomalías en la vía pública.

Una cuestión destacada del informe es la reducción en el número de denuncias por la ORA, donde la tendencia de los tres últimos años se mantiene y el pago de las denuncias, en el caso de las realizadas por la Policía Local, que sigue aumentando y llega al 60,28 por ciento en período voluntario. Asimismo, sigue descendiendo el número de vehículos retirados por la grúa hasta un 7,21 por ciento con respecto al año anterior lo que pone en evidencia, según el concejal, “una mayor coincienciación” cívica.

Accidentes de tráfico

Con respecto a los accidentes de tráfico, la Policía Local ha prestado su intervención en 1.084 siniestros, siendo lo más destacable la muerte de siete personas, cinco por atropello y dos por salida de vía. Los atropellados tenían edades comprendidas entre los 60 y los 92 años y todos se produjeron en pasos de peatones.

El responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha comentado que entre el 1 de septiembre de 2015 y el 30 de junio de 2016 hubo 36 atropellos en toda la ciudad, unas cifras inferiores a las del curso 2013/2014, con 41 atropellos, y el curso 2014/2015, con 59. Del mismo modo, ha remarcado que en los primeros seis meses del año 2016 ha habido 18 atropellos, cifras que también descienden con respecto al año 2013 (21), 2014 (22) y 2015 (37) y que resultan “esperanzadoras”.

Asimismo, en 2015 ha habido 21 heridos graves y 240 heridos leves en accidentes de tráfico. Pérez del Pino ha subrayado que la mayor siniestralidad que arroja el informe tiene lugar en el tramo de edad que va de los 18 a los 45 años, encontrando la cota más alta en el tramo de 26 a 35 con un total de 415 accidentes. También ha manifestado que las calles con mayor índice de siniestralidad fueron Río Alberche (23), Avenida Coronel Baeza (21), Centro Comercial La Abadía (20), Río Guadarrama (20) y Río Jarama (19). La estadística ha servido, según ha apuntado el edil, para “incrementar las medidas de seguimiento en el Polígono y la mayor presencia policial”.

El Parque Infantil de Tráfico ha sido otro de los datos destacados por el edil en la rueda de prensa puesto que en el año 2015 participaron en las actividades ofrecidas en este espacio un total de 23 colegios de la ciudad y 9 de la provincia, con un total de 5.987 niños y niñas. Además, la Semana de la Seguridad en centros escolares permitió que 8.919 niños y niñas más recibieran formación vial.

También, el edil ha celebrado que tras el acuerdo suscrito entre la Dirección General de Tráfico y el actual equipo de Gobierno municipal, la Policía Local haya podido poner en marcha distintas campañas de control de vehículos relacionadas con el control de utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención, el control de las condiciones del vehículo y el control sobre el transporte escolar y de menores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo