El Ayuntamiento de Talavera de La Reina ya ha solucionado el 73 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde

>> Sobre Medio Ambiente

  • El concejal de Medio Ambiente explica que la incidencia más frecuente es la de “Parques y Jardines”
  • Florencio Gutiérrez agradece la colaboración de los talaveranos para mejorar la ciudad

Objetivo CLM
Martes, 24/04/2018 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez informó de la buena marcha del servicio Línea Verde, “gracias a participación ciudadana”, que permite una respuesta eficaz por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los talaveranos.

A día de hoy, se han comunicado 2.174  incidencias de las cuales el 73 por ciento han sido ya solucionadas. El  tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Limpieza”, “Residuos” y “Plagas de Insectos y Roedores”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Gutiérrez explicó que para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetalavera.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, o información propia de la ciudad).

Gutiérrez dijo estar “satisfecho” con los resultados obtenidos y animó a los talaveranos a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

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