El Ayuntamiento de Talavera invertirá 30.000 euros en el desbroce y limpieza de calles y rotondas en polígono de Torrehierro

El Ayuntamiento de Talavera invertirá 30.000 euros en el desbroce y limpieza de calles y rotondas en polígono de Torrehierro
Objetivo CLM
Lunes, 01/06/2020 | Medio Ambiente | Talavera de la Reina | Toledo

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha destacado la importancia de iniciar una serie de acciones en el Polígono Industrial Torrehierro con el objetivo de "proyectar la mejor imagen" de cara a la atracción de inversiones. De este modo, este lunes se ha comenzado con el desbroce y limpieza de las calles y rotondas de este enclave industrial.

Según ha comentado la regidora talavera, la intención es "dar una imagen nueva de Talavera, pero integrar también a Torrehierro como parte de Talavera". Los trabajos, para los que el Ayuntamiento destinará una cifra superior a los 30.000 euros, están sido desarrollados por la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, RFE Iniciativas.

"Nuestro objetivo es que el polígono sea atractivo, que sea un foco de atracción de empresas", ha continuado la primera edil de Talavera, y es que "necesitamos que entre por los ojos y que cuando un empresario venga a ver esta ubicación se dé cuenta de que este polígono tiene futuro, tiene buenas comunicaciones y que cuida la imagen de ciudad que queremos proyectar como Ciudad de la Cerámica", ha ensalzado.

Tita García Élez ha visitado el polígono este lunes para comprobar el inicio de estas labores de desbroce, acompañada por los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Junto a ellos, han estado los empresarios Alfredo Biedma y Joaquín Rodrigo, como representantes del colectivo que mantienen sus firmas operando en este polígono, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha puesto en valor que "cuando las cosas se hacen con los sectores implicados, como en este caso los empresarios del polígono industrial, funcionan mucho mejor". y ha recordado que, desde el inicio de legislatura, este equipo de Gobierno ha mantenido una serie de reuniones; y en este diálogo constante la prioridad es la de "intentar mejorar, en la medida de lo posible, la imagen de esta zona industrial".

La colaboración entre Ayuntamiento y empresarios es muy importante, tal y como decía la propia alcaldesa, ya que desde el equipo de Gobierno "estamos para escuchar a los agentes implicados". Sobre este sector ha destacado el trabajo diario y el esfuerzo que hacen para enfrentarse a abrir sus puertas, máxime en un momento tan delicado como está siendo el de esta crisis sanitaria. "El Ayuntamiento tiene que estar y seguirá estando al lado de los empresarios, porque son quienes generación actividad económica en la ciudad", por lo que ha comprometido el apoyo de las instituciones para seguir remando en la misma dirección.

TALAVERA TIENE FUTURO

"Talavera tiene futuro, este polígono Torrehierro tiene futuro, pero no valen las palabras, sino los hechos", por lo que ha declarado que "esto es un ejemplo de lo que queremos hacer con esta medida y otras que iremos dando a conocer" próximamente.

Durante la visita se ha puesto en valor el hecho de que estas calles se conviertan en "verdaderos escaparates" de la actividad comercial, considerándose que esta localización es "estratégica" dentro del sector en la ciudad. En los mismos términos, ha indicado que esta es otra medida que se pone en marcha con la intención de allanar el terreno a las empresas que quieran venir a invertir a la ciudad, así como un aliciente más para el mantenimiento y la consolidación de las que ya forman parte del tejido asociativo de Talavera.

Por su parte, Biedma ha valorado muy positivamente esta nueva acción, considerando que esta limpieza y buena imagen vendrá muy bien para "la gente que quiera establecerse". El empresario ha dicho que esta actuación "es mucho mejor a la de años anteriores", algo que beneficiará a todo el conjunto de empresas e industrias de la zona. Igualmente, ha destacado que están muy satisfechos con la estrecha comunicación que existe con el Ayuntamiento, ya que "sin él no podemos hacer nada".

Para finalizar, ha apostillado que "la alcaldesa lo está haciendo bien" y ha confiado en este apoyo. "Nos merecíamos que se haga todo lo posible por las industrias y enclaves industriales de la ciudad", ha remarcado.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

De otro lado, la alcaldesa ha dado a conocer que el equipo de Gobierno está y estará arropando, apoyando y agilizando, en la medida de lo posible, un proyecto como es el del Conservatorio Superior de Música que se ubicará en el emblemático edificio de la popularmente conocida como Casa de los Foreros, en plena Plaza de Aravaca.

De hecho, el proyecto ha obtenido hoy luz verde tras la celebración de la Comisión del Plan Especial de la Villa, que se ha mantenido por videoconferencia, un proyecto "muy importante" para Talavera y para la comarca, de titularidad privada, y que cuenta con la colaboración de este Consistorio.

Igualmente, la regidora talaverana ha señalado que en esta iniciativa "venimos trabajando desde inicio de legislatura", porque "no solo va a dar evidencias de que Talavera tiene un gran potencial desde el punto de vista musical, sino que va a garantizar que se pueda desarrollar una actividad de este tipo en la ciudad".

García Élez ha añadido que, además, este "gran centro de formación musical" se encuentra en "un enclave maravilloso de la ciudad", como es la Plaza de Aravaca, y que va a conllevar a la rehabilitación arquitectónica y patrimonial de la Casa de Foreros, ya que supondrá su preservación. A este edificio, ha continuado, "se le va a dar vida, uso y se le va a dotar de contenido después de muchos años cerrado".

Por su parte, ha mantenido la colaboración, apoyo, agilidad y celeridad que ha puesto sobre la mesa este equipo de gobierno para "tramitar el expediente lo antes posible", ya que "estamos hablando de una actividad muy demandada y que va a venir a generar crecimiento y desarrollo en la ciudad". Con esta acción, "se va posicionar a Talavera en un mapa de conservatorios de música a nivel nacional".

Según se vaya avanzando en estas gestiones y trámites, se irá dando cuenta de la iniciativa, aunque "hoy ya se ha conseguido un primer paso para sacar adelante un proyecto muy importante para Talavera y su comarca".

Antes de finalizar, Tita García Élez ha puesto en valor el doble impacto que tendrá este proyecto en la ciudad; por un lado, patrimonial, con la conservación de este elemento arquitectónico de la zona centro; también social, "vinculado a algo que nos preocupa y nos interesa en el equipo de Gobierno, como es el desarrollo, el crecimiento y el empleo"; o educativo.

Este edificio fue construido durante el primer tercio del siglo XX, tiene características arquitectónicas de estilo modernista y posee azulejería neomudéjar y diferentes elementos historicistas. El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha detallado que el inmueble fue promovido por el empresario Félix Forero, de ahí la denominación popular del mismo. Igualmente, esta casa cuenta con azulejería de Ruiz de Luna en su entrada y en el patio.

El edificio, que cuenta con grado de protección, conservará todos los elementos estructurales en su restauración y adaptación para el nuevo uso.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan