El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden colabora con la Hermandad de San Isidro adecentando la pradera

>> La delegación de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Quintanar está trabajando conjuntamente con la Hermandad de San Isidro de la localidad para llevar a cabo mejoras en la zona de la ermita y la pradera donde se desarrolla la fiesta

Según explicaba el concejal delegado del área de Parques y Jardines, Juan Carlos Sánchez, con esta actuación se han desechado los árboles enfermos y se ha llevado a cabo un trabajo de recuperación con la plantación de nuevos árboles y plantas en la zona.

Objetivo CLM
Miércoles, 14/02/2018 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

Esta semana han comenzado los trabajos de adecentamiento y recuperación de la pradera de San Isidro a través de un proyecto que se está llevando a cabo conjuntamente entre la Hermandad y el Consistorio quintanareño.

Según explicaba el concejal delegado del área de Parques y Jardines, Juan Carlos Sánchez, con esta actuación se han desechado los árboles enfermos y se ha llevado a cabo un trabajo de recuperación con la plantación de nuevos árboles y plantas en la zona.

Así, son más de un centenar de ejemplares, concretamente 87 árboles de diferentes especies como moreras, olmos, melias, etc… Además de 29 pinos carrascos, 12 almendros y plantas aromáticas como lavanda, romero o adelfas alrededor de la ermita;.

La Hermandad se ha encargado de proteger los árboles con una malla para evitar que los conejos se los coman además de encargarse también del riego de los mismos.

Por parte del Ayuntamiento se ha procedido también a la retirada de los árboles secos para evitar cualquier incidente.

“Esta actuación tiene como fin adecentar y ampliar la pradera para cumplir dos objetivos que es adecentar la histórica zona verde de la pradera y realizar una función medioambiental muy necesaria en esta zona”, afirmaba Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro, Justo Sánchez, se mostraba muy satisfecho con esta iniciativa, y manifestaba que todo lo que se haga en beneficio de la pradera es, en definitiva, beneficio para todo el pueblo, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este paraje durante todo el año. “Este es un lugar de recreo para el pueblo y, aunque somos la Hermandad los que nos encargamos de mantener esta zona por estar la ermita en este lugar, toda la ciudadanía puede disfrutar de este lugar y de la naturaleza”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo