Aprobado en Talavera por unanimidad en el Consejo Rector de Ipeta contratar a 109 desempleados más

La portavoz del equipo de Gobierno agradece el voto favorable de todos los grupos políticos para poder contratar a 109 personas  dentro de la convocatoria de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

María Rodríguez avanza que ya se ha facilitado a todos los grupos políticos el borrador de la Oficina de Captación Empresarial, con el fin de que los partidos “hagan sus propuestas y sugerencias para confeccionar entre todos este proyecto”

Objetivo CLM
Viernes, 02/09/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad, Economía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó hoy que se ha aprobado por unanimidad la contratación de 109 desempleados, durante la reunión del Consejo Rector de Ipeta.

En rueda de prensa, agradeció el voto favorable de todos los grupos políticos para poder contratar a 109 personas  en 12 proyectos enfocados a la accesibilidad, la mejora de la señalización horizontal en vías urbanas, así como mejoras en centros municipales y apoyo a bibliotecas, dentro de la convocatoria de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.

Dentro de este Plan del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Talavera contrató a 551 personas en una primera fase, a los que ahora se añadirán otros 109 trabajadores.

Por otra parte, Rodríguez avanzó que en la reunión del consejo se ha facilitado a todos los grupos políticos el borrador de la Oficina de Captación Empresarial que ha elaborado la concejalía de Hacienda, con el fin de que los partidos “hagan sus propuestas y sugerencias para confeccionar entre todos este proyecto”.

El equipo de Gobierno apuesta por que esta oficina se integre en Ipeta, “aunque ahora tenemos que estudiar su gestión”. Comentó que también se van a convocar una reunión con Consejo Rector con diferentes asociaciones empresariales para aprovechar sus recursos “y ayuden a elaborar una hoja de ruta que nos haga despejar de manera rápida y eficaz”.

DATOS DE DESEMPLEO MES DE AGOSTO

A preguntas de los periodistas, la portavoz del equipo de Gobierno valoró los datos de desempleo del mes de agosto, que registran una cifra total de 11.643 desempleados.

Tras cinco meses consecutivos de descenso del paro en la ciudad, el mes de agosto en Talavera ha seguido la tendencia nacional con un aumento de 46 personas apuntadas en las oficinas locales. No obstante hay 1.1178 parados menos que en el mismo mes de 2015.

“Seguimos trabajando para volver a la tendencia a la baja”, dijo Rodríguez que recalcó que desde el equipo de Gobierno “no vamos a cejar en acogernos a planes de empleo, en gestionar la llegada de empresas y en favorecer que el mercado laboral sea atractivo”. 

JUNTA DE GOBIERNO

La portavoz informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de la relación valorada número 1 del proyecto complementario EDAR por 11.749 euros, también se dio luz verde a la certificación final de las obras de intervención urbana en la Plaza del Reloj y Corredera, por valor de 14.469 euros. Se aprobó el convenio de colaboración con el organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Toledo para delegación de la recaudación en vía ejecutiva de sanciones en materia de tráfico, cuya aprobación final debe ser en pleno.

Sobre el Plan de Asfaltado María Rodríguez explicó que tres de los lotes están finalizados, falta el lote número dos, que es el que ocupa todas las calles del casco, ya se ha avanzado en gran parte de la calle Capitán Luque y en la zona de la Portiña de El Salvador. Los trabajos en la calle Carmen comenzarán la semana que viene ya que se ha atendido a la petición de la asociación de vecinos Puerta de Cuartos que celebra sus fiestas anuales. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo