Aprobada por mayoría la modificación del POM para el cierre de la circunvalación Sur en Talavera de la Reina

  • La portavoz del GMPP avanza que la Junta ahora debe aprobar definitivamente la modificación del POM, realizar el proyecto de urbanización y ejecutar las obras
  • María Rodríguez lamenta las trabajas que han impuesto al Ayuntamiento la consejería y el ministerio de Fomento así como la dirección General de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Tajo
Aprobada por mayoría la modificación del POM para el cierre de la circunvalación Sur en Talavera de la Reina
Objetivo CLM
Jue, 31/01/2019 | Economía | Talavera de la Reina | Toledo

El Pleno ha aprobado inicialmente la modificación puntual del POM por el cierre de la circunvalación Sur en el tramo N-502 a CM-4102 por mayoría con los votos de PP, PSOE y la abstención de Ganemos y los ediles no adscritos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez ha avanzado que la Junta ahora debe aprobar definitivamente la modificación del POM, realizar el proyecto de urbanización y ejecutar las obras.

Rodríguez ha dicho desconocer las razones que le han llevado a la consejería de Fomento “a hacernos pagar dos veces al Ayuntamiento el mismo trabajo y dilatar los trámites, para un proyecto que comenzó en 2014 cuando gobernaba el Partido Popular en la Junta y que tenía predisposición y compromiso de colaboración con el Ayuntamiento”.

Sin embargo, con el cambio de gobierno en la Junta con el PSOE, “el compromiso anterior se echó a perder; los trabajos previos se metieron en un cajón y obligaron al Ayuntamiento a volver a pagar para hacer el mismo trabajo que ya estaba hecho”, para lo que se tuvieron que destinar más de 21.000 euros para la redacción del POM.

“A pesar de todas las trabas que se han ido poniendo” por parte del ministerio y de la consejería de Fomento, la dirección General de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Tajo, “hoy traemos la aprobación puntual del POM” después de haber recibido en diciembre de 2018 el último informe de la dirección General de Carreteras.

María Rodríguez ha asegurado que los talaveranos esperan que la Junta “deje de poner excusas y ejecute un sistema general que creemos que es una necesidad para todos los talaveranos”.

ARRUS

En sesión plenaria se ha aprobado por mayoría de (PP, PSOE, ediles no adscritos y la abstención de Ganemos) el Proyecto de Delimitación Territorial del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Talavera y documentación de la convocatoria dentro de la convocatoria de subvenciones para el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Rodríguez ha recordado que se ha solicitado a la Junta una subvención de 1.322.942 euros para que los talaveranos rehabiliten 120 viviendas de las zonas que contempla el límite del Plan Especial de la Villa.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido la máxima inversión, ya que la Junta redujo las ayudas que iban a dar a Talavera de 400 a 120 viviendas; “desde la Junta se dijo que si dejaban la orden como estaba, Talavera se iba a llevar todas las subvenciones para viviendas”.

Por eso, la portavoz ha pedido a la Junta “que agilice” la resolución de subvenciones ya que han tardado mucho en convocarlas”.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO

La moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Ministerio de Hacienda la dotación de la plaza de Subinspección de Hacienda en Talavera de la Reina que dé servicio a la ciudad y su comarca, se aprobó por mayoría con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de los ediles no adscritos.

El viceportavoz, Santiago Serrano ha explicado que la especial situación de Talavera hace necesaria que todas las administraciones pongan de su parte para facilitar las gestiones de las empresas y autónomos.

Los talaveranos deben trasladarse hasta la delegación provincial, lo que implica un inconveniente para nuestras empresas y autónomos, “y por lo tanto justifica que Talavera tenga al menos una plaza de subinspección de Hacienda”.

El subinspector realizará las tareas propias que hasta la jubilación del anterior subinspector se realizaban en nuestra ciudad, “y que ahora ocasionan el traslado a Toledo de los ciudadanos, en especial de las empresas y autónomos ya que todo lo relacionado con impuesto de sociedades se ha trasladado a la capital provincial”.

Por otra parte, la moción del GMPP para solicitar al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social bien, la creación de una Subinspección de Trabajo en Talavera de la Reina que dé servicio a la ciudad y su comarca, o bien el traslado a Talavera de una de las que ya existen en la Delegación Provincial de Toledo, ha sido aprobada por mayoría con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de los ediles no adscritos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender