Aprobada la solicitud de subvención de más de 460.000 euros para la puesta en marcha de 5 talleres de empleo

Se dirigen a desempleados de 25 o más años, en cada acción podrán participar 10 personas, y a la Junta le correspondería abonar 92.055 euros por cada taller y al Ayuntamiento 10.000 euros por cada uno de ellos

Objetivo CLM
Jueves, 03/12/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Economía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la solicitud de subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cinco proyectos para talleres de empleo, que tendrá cada uno de ellos una duración de seis meses y se dirigen a desempleados de 25 o más años.  En cada acción podrán participar 10 personas, y a la Junta le correspondería abonar 92.055 euros por cada taller y al Ayuntamiento 10.000 euros por cada uno de ellos. "Esperemos contar con la subvención porque la situación de Talavera así lo requiere".

Se trata del Taller 'Redes' de la rama profesional de informática y comunicaciones, y operación de redes departamentales. El taller 'Melibea II' contará con una especialidad formativa en la rama profesional de gestión documental, digitalización y administración electrónica 2.0. Mientras el 'Bárrago II' pertenece a las especialidades de agricultura, viverismo, jardinería y producción de planta medicinal y culinaria. El taller 'San Marcos' pertenece a la rama de edificación y acabados, pintura de edificios y de mobiliario urbano. Por último, el de Doña María de Portugal III se centra en carpintería, recuperación de mobiliario y restauración de elementos de madera de edificios antiguos y de valor patrimonial.

Continuando con el área de empleo, la portavoz municipal respondió a las preguntas de la prensa sobre el "mal llamado" Plan de Empleo de la Junta, y explicó que el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta del gobierno de Page en lo que respecta a la adjudicación de las subvenciones de los planes, y por tanto tampoco se ha pronunciado sobre el acuerdo de Pleno que contó con el apoyo de todos los grupos municipales excepto del PSOE para que la Junta corra con todos los gastos de esos planes de empleo, "no sólo con una parte" ya que dijo "Talavera necesita una especial consideración en materia de empleo".

 

OTROS ASUNTOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO

Así mismo, la portavoz dio cuenta de la aprobación de la reversión del derecho de uso del inmueble municipal en la calle Adalid Meneses. Se trata del lugar que ocupó la guardería Santo Ángel Custodio y que ahora se encuentra vacío, por lo que se ha solicitado a la Junta de Comunidades "que nos devuelva el derecho de uso de ese inmueble ya que la propiedad es municipal".

También se dio luz verde a la segunda certificación de la rehabilitación de la manzana 1 de la muralla (tramo Entretorres), por un importe de 64619,27 euros, de la empresa Arioliva.

Además, Rodríguez informó del acuerdo de autorización de plantación de árboles en finca la Vistilla por obras de remodelación en la calle Calera y acceso al Barrio de Patrocinio. Explicó que dentro de las obras enmarcadas del Urban de acceso a Patrocinio y a la carretera de Calera se ha previsto la plantación de árboles en la margen derecha; que se van a situar en unas zonas que aparecen en el POM como zonas verdes, "pero que tanto en cuanto no de desarrollen los polígonos son propiedades privadas". Por eso, se ha firmado un convenio con los propietarios de esas fincas que han dado autorización para plantar ese arbolado, "ya que en un futuro será zona verde".

Así con este convenio "la propiedad se compromete a cedernos el terreno y el Ayuntamiento por su parte al mantenimiento de la franja donde se van a implantar los más de 130 árboles que contempla la actuación en la calle Calera". 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo