Antonio Zaragoza Saelices recibió su premio Vendimiador de Honor 2015

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del Festival de Folclore que se celebró el sábado en el Teatro Municipal

Imagen: Antonio Zaragoza Saelices recibió su premio Vendimiador de Honor 2015
Objetivo CLM
Lunes, 26/10/2015 | Villacañas | Toledo | Portada, Sociedad

La Fiesta de la Vendimia de Villacañas, además del guiso de mojetes celebrado ayer, ha tenido también otros protagonistas. Por un lado, el grupo de coros y danzas “Manuel de Falla”, con la celebración de las X Jornadas de Folklore Local y su Festival de Folklore, en el que además de la agrupación villacañera participaron el grupo de “Virgen de Magaceda” de Villamayor de Santiago (Cuenca) y Ronda “El Tenaco” de Arenas de San Pedro (Ávila). Los tres ofrecieron un hermoso espectáculo en la tarde del sábado, en un Teatro Municipal lleno de público.

El inicio del Festival se aprovechó para hacer entrega del premio Vendimiador de Honor 2015 a Antonio Zaragoza Saelices. Un villacañero que, a sus 73 años, recibe este reconocimiento por toda una vida dedicada a la agricultura, desde que a los 10 años empezara a trabajar en el campo ayudando a su hermano, un hecho que le obligaría a continuar sus estudios básicos en las clases nocturnas. Sería a los 30 años cuando comenzó a trabajar directamente con una pequeña explotación propia de vid y cereal, cuyos productos ha venido entregando desde entonces a las dos cooperativas de la localidad, de las que es socio. En una de ellas, Ángel del Alcázar, ha estado en el Consejo Rector 8 años divididos en dos etapas. También en dos etapas ha estado un total de 12 años en la Junta Directiva de la Asociación de Agricultores.

Como los agricultores de su generación, ha vivido la experiencia de la transición de la agricultura tradicional a la mecanización del campo, o como él recuerda, de echar 9 ó 10 surcos con las mulas a dar una pasada con el tractor. Ve con optimismo el presente y el futuro de la agricultura, matizando que es un trabajo del que se puede vivir si se hace con ilusión y mucho trabajo.

Casado, es padre de una hija y un hijo, en el que ya ha delegado la explotación familiar. Militante activo del Movimiento Rural Cristiano, ha pertenecido a su Comisión Diocesana e incluso ha sido miembro del Pleno y la Comisión Permanente del Movimiento Rural a nivel nacional, lo que le ha permitido viajar por España e incluso a la vecina Portugal para participar en actividades. Aficionado a la lectura y a los deportes, es del Atlético de Madrid y socio del Club Deportivo Villacañas.

El concejal de Agricultura, Julio Raboso, destacó que Antonio merece recibir este reconocimiento por sus años dedicados a la agricultura y por su participación en las distintas actividades que se realizan en el municipio, recordando que con la entrega de este premio el Ayuntamiento de Villacañas viene a reconocer el trabajo de todas las personas que han trabajado y trabajan en la agricultura.

Junto a Antonio, también ha sido protagonista el matrimonio formado por Felipe Espada y Presentación García, ya que recibieron en su casa del callejón del Cristo al grupo de coros y danzas “Manuel de Falla”, que les rondó la noche del viernes, después de haber celebrado las X Jornadas de Folklore Local. Una ronda que llevó la música y el baile a la casa de esta pareja, por la que se pasaron numerosos vecinos para disfrutar de esta actividad, ya consolidada dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo