Álvaro Gutiérrez en “Capaces en la Onda”: “Todos somos iguales y todos somos diferentes”

“La sociedad se fija en el diferente, lo que supone una clara discriminación por razones de raza, sexo, nacimiento, color u otros condicionantes, cuando hay que vivir con naturalidad las diferencias, pues todos somos iguales y todos somos diferentes”, ha declarado el presidente de la Diputación en el programa de Onda Cero “Capaces en la Onda”

Imagen: Álvaro Gutiérrez en “Capaces en la Onda”: “Todos somos iguales y todos somos diferentes”
imagen de Álvaro Gutiérrez en “Capaces en la Onda”: “Todos somos iguales y todos somos diferentes”
Objetivo CLM
Lunes, 02/05/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad

Álvaro Gutiérrez ha participado hoy en el programa “Capaces en la Onda”, coordinado por Javier Ruíz y Paula Fernández y la participación de chicos y chicas de la Asociación Down Toledo, encargados de entrevistarle sobre su responsabilidad política y su aspecto más humano.

El presidente de la Diputación ha respondido a las preguntas de los jóvenes de la Asociación Down Toledo, acompañados por su presidente, Lucas Gilaranz y el coordinador del Área Social, Mario Ruiz Eusebio, que preparan mensualmente este espacio de entrevistas en el marco de las muchas actividades que desarrollan a favor de la integración efectiva y plena en la sociedad toledana.

Un grupo de diez chicos y chicas con capacidades diferentes, que viven en la ciudad de Toledo o pasan la semana en pisos tutelados de Toledo, procedentes de diferentes municipios toledanos, se implican en la preparación de la entrevista a un personaje relevante.

Álvaro Gutiérrez ha respondido a las diferentes cuestiones abogando claramente por la igualdad y la consolidación de los mismos derechos para todas las personas, apostando por la inclusión y la visibilidad de aquellos que tienen capacidades diferentes, para que disfruten del mismo nivel de oportunidades que el resto de ciudadanos.

A una pregunta relacionada con ese aspecto, el presidente ha incidido “en la necesidad de destinar recursos públicos a la educación y acabar con los recortes, como ha ocurrido en los últimos años, para que la inclusión sea una realidad desde la educación”.

También el presidente provincial ha coincidido con los chicos y chicas de Down Toledo en cambiar la tendencia de la mayoría de las empresas con más de 50 trabajadores para que cumplan la ley y contraten el dos por ciento de sus empleados a personas con capacidades diferentes.

En este punto, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado para congratularse de la decisión de la Diputación que preside de promover el empleo de personas con discapacidad, que desarrollan su trabajo a plena satisfacción y con una dedicación ejemplar.

En lo que se refiere a su gestión en la Diputación de Toledo, el presidente ha respondido a las baterías de preguntas posicionándose claramente del lado de estas Instituciones, “por la necesidad de ayudar a los pueblos más pequeños, para que todas las personas sean iguales, independientemente del lugar donde vivan y para que los derechos lleguen a todos los rincones, para que la igualdad sea real y manifiesta”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo