Álvaro Gutiérrez defiende la importancia del agua para el desarrollo sostenible

En el acto institucional del Día Mundial del Agua celebrado en Toledo

Imagen: Álvaro Gutiérrez defiende la importancia del agua para el desarrollo sostenible
Objetivo CLM
Miércoles, 30/03/2016 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Medio Ambiente

El presidente de la Diputación de Toledo ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto celebrado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo, pero que se pospuso una semana por los trágicos atentados de la pasada semana en Bruselas (Bélgica).

Álvaro Gutiérrez ha defendido hoy el poder del agua y la necesidad de proceder a una gestión adecuada de este recurso para defender los derechos de todos los ciudadanos a su acceso y disfrute, así como por ser una fuente generadora de empleo, progreso y desarrollo de los pueblos.

El presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que “el agua es esencial para la vida, la agricultura, la industria, el transporte y la producción de energía, y es un motor de crecimiento económico”.

Álvaro Gutiérrez ha celebrado los 23 años de compromiso de esta celebración, desde que fuera aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, abogando por ejercer la solidaridad con quienes sufren carencias con los recursos hídricos, el abastecimiento y el acceso a los servicios de saneamiento, que afectan de manera muy especial a mujeres y niñas.

Y destacaba que “celebramos el Día Mundial del Agua en Toledo, ciudad del Tajo, protagonista principal de muchas de nuestras reivindicaciones” y asistimos a un acto “vital para entender la importancia de una gestión adecuada de los recursos naturales y, muy especialmente, del agua y lo que significa”.

Gutiérrez, en las palabras que dirigió a todos los asistentes a este acto, defendió que “el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento” motivo que “ha llevado a esta provincia y a esta comunidad a defender el derecho al agua planteando ante la Audiencia Nacional reiterados recursos contra los trasvases al Segura o la impugnación ante el Tribunal Supremo de los planes hidrológicos”.

Además, el presidente de la Diputación ha defendido que “este aniversario anual debe servir para concienciarnos de que todavía existen más de 2.000 millones de personas que necesitan tener acceso a agua limpia y potable para gozar de una vida digna y sana”.

Para finalizar su finalizar su intervención, Álvaro Gutiérrez ha felicitado a los galardonados “Somos Agua” 2016: a Nuria Hernández, socia fundadora de la Fundación Cultura del Agua; Francisco Belmonte, presidente de la Junta Central de Regantes y al Centro Regional de Estudios del Agua de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El acto institucional del Día Mundial del Agua se ha celebrado en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo y ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Además, ha contado con la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, de los consejeros de Fomento y de Agricultura, Helena de la Cruz y Francisco Arroyo, respectivamente, del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo