Álvaro Gutiérrez confirma la creación de los tres nuevos parques de bomberos de la provincia de Toledo

En Orgaz, los Montes de Toledo y la Mesa de Ocaña para cerrar el mapa en esta legislatura

Imagen: Álvaro Gutiérrez confirma la creación de los tres nuevos parques de bomberos de la provincia de Toledo
Imagen: Álvaro Gutiérrez confirma la creación de los tres nuevos parques de bomberos de la provincia de Toledo
Objetivo CLM
Viernes, 05/02/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación de Toledo asistió al acto de recepción de dos nuevos vehículos para el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo destinados a los parques de Villacañas y Belvís de la Jara, con los que se renueva la flota y se mejora el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, confirmaba hoy que su Gobierno va a cumplir el compromiso de cerrar el mapa provincial de parques de bomberos de la provincia de Toledo en esta legislatura con la creación de los parques de Orgaz, los Montes de Toledo y la Mesa de Ocaña.

“Ha sido siempre una demanda del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo en la pasada Legislatura y ahora lo hemos asumido como Gobierno y vamos a cumplir nuestro compromiso de abrir nuevos parques en la zona de los Montes de Toledo, Orgaz y en la Mesa de Ocaña”, afirmaba Gutiérrez ante los medios de comunicación.

Recordaba el presidente de la Diputación que este mapa provincial es el que propusieron los técnicos en el plan que se aprobó en 2008 para asegurar un servicio óptimo y en las mejores condiciones de garantías a los ciudadanos de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez aseguró que “en eso estamos trabajando y este mismo año comenzaremos con el parque de Orgaz que es el más urgente, según los expertos, porque nuestra intención es mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos y que tengan el mejor tiempo de respuesta a cualquier incidente que pueda ocurrir en nuestra provincia”.

Un anuncio que el presidente de la Diputación hacía esta mañana en el acto de recepción de dos nuevos vehículos todoterreno Nissan que se han adquirido para incrementar el parque móvil del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y cuyo destino son los parques comarcales de Villacañas y Belvís de la Jara.

Junto a Álvaro Gutiérrez, asistieron al acto el presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarrubia; el gerente de venta a organismos oficiales de Nissan, Antonio Rodríguez; el gerente del Consorcio, José Ángel Galán; y los alcaldes de Villacañas y de Belvís de la Jara, Santiago García Aranda y José Luis Fernández, respectivamente.

Una renovación de la flota de vehículos que también responde al compromiso del equipo de Gobierno con “el Consorcio, con los municipios toledanos y con los vecinos y vecinas de la provincia de Toledo”, aseguraba Gutiérrez.

Compromiso que también se pone de manifiesto, añadía el presidente de la Diputación, con las obras de adecentamiento en el parque móvil de Consorcio en Toledo que anunció se van a llevar a cabo.

Álvaro Gutiérrez resaltaba que el Gobierno de la Diputación que dirige ha asumido su responsabilidad desde el principio y otras de las decisiones importantes que han adoptado en materia de extinción de incendios ha sido la de asumir las cuotas que los ayuntamientos tenían que aportar al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos por el servicio que se presta en sus municipios.

“Desde el 1 de enero de este año es la Diputación quien asume estas cuotas al Consorcio lo que significa que los ayuntamientos cuentan con un millón de euros que pueden dedicar a otras cuestiones como gasto corriente o inversiones”, añadía.

Las dos nueva unidades ligeras de jefatura adquiridas hoy, y cuya recepción firmaron Tomás Villarrubia y Antonio Rodríguez, son de la marca Nissan, modelo Navara SE Doble Cabina. Dos todoterrenos pic-up, de cuatro puertas y seis velocidades, con una potencia de 190 CV y de gasóleo. Con un coste de casi 60.000 euros.

Van a sustituir a otros dos que datan de los años 2002 y 2003, que pasarán a tener uso de apoyo y servicios auxiliares del Consorcio. Con ellos, el parque móvil dispone de 15 vehículos pesados, 25 vehículos ligeros y 3 remolques.

Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia tuvieron ocasión de comprobar las prestaciones de estos nuevos vehículos que sin duda contribuirán a ese objetivo del Gobierno de la Diputación de renovar las flotas, mejorar las instalaciones y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio de extinción de incendios que es de lo que se trata. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo