Álvaro Gutiérrez anuncia que los pisos de cardenal cisneros serán utilizados por familias de niños con cáncer

El presidente de la Diputación resaltaba que su Gobierno está demostrando que “existe otra forma distinta de gobernar y hacer política, porque a nosotros estos problemas sí nos importan y sí nos interesan”

Imagen: Álvaro Gutiérrez anuncia que los pisos de cardenal cisneros serán utilizados por familias de niños con cáncer
Objetivo CLM
Lunes, 23/05/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que los pisos de la calle Cardenal Cisneros, propiedad de la Institución Provincial, van a tener un uso social como alojamiento para las familias de niños con cáncer que tiene que desplazarse a la capital para que reciban tratamiento oncológico en los hospitales del Área de Salud de Toledo.

Satisfacción y orgullo son los sentimientos con los que Álvaro Gutiérrez hacía público ante los medios de comunicación la cesión gratuita a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION, y el uso social que “el Gobierno socialista de la Diputación va a dar a los tristemente famosos pisos de la calle Cardenal Cisneros por el mal uso que el ex presidente Tizón hizo de ellos”.

Gutiérrez resaltaba que “hoy damos un paso más en nuestra política social, con esta cesión”, asegurando que “vamos a continuar por esta senda que nos hemos marcado el resto de legislatura, demostrando que existe una forma distinta de gobernar y hacer política porque a nosotros estos problemas sí nos importan y sí nos interesan”.

El pasado viernes el presidente de la Diputación firmó el Decreto para iniciar los trámites de la cesión de uso gratuita a AFANION de estas dos viviendas, concretamente, el piso conocido como el del presidente, que consta de tres dormitorios, salón, comedor, dos baños, un aseo y cocina; y un segundo piso con un dormitorio, salón, cocina y baño.

“Son las dos viviendas en las que el equipo de Gobierno del PP se gastó más de 400.000 euros y que fueron utilizadas de una forma particular por el anterior presidente de la Diputación en lo que ha sido uno de los más claros ejemplos de la política caciquil y alejada de los ciudadanos que aplicó el gobierno sin alma del PP en los cuatro años de la anterior legislatura”, añadía Gutiérrez.

Recordaba Gutiérrez que desde el primer momento la intención de su Gobierno fue dar un uso social a estas viviendas y así se ha concretado, asegundo que “no podíamos darles un destino mejor que cederlas para que sirvan como pisos de acogida a esas familias cuyos hijos padecen cáncer y tienen que desplazarse a Toledo para recibir cuidados médicos”.

“Como presidente de la Diputación, y también como padre –añadía- comparto con estas familias la angustia que sienten cuando se enfrentan a esta enfermedad que es aún más cruel cuando la padece un niño”.

Por ello, insistía en que “estamos encantados de poder prestarles nuestra colaboración a través de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior como es AFANION”.

Por último, Gutiérrez finalizaba resaltando que la atención a las personas y las políticas sociales son uno de los pilares de la acción del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo.

“Iniciamos la legislatura con una importantísima medida como fue garantizar la continuidad del centro de día de enfermos de Alzheimer, que el PP quería cerrar y que nuestra lucha en la oposición y nuestra decisión en el gobierno evitó, y con la apertura de ingresos en la Residencia Social Asistida San José”, recordaba el presidente de la Diputación, y “hoy anunciamos una nueva medida social de calado como es la cesión del uso de los pisos de Cardenal Cisneros, siguiendo nuestra prioridad en materia social”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo