La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: “Hoy es un día de reivindicaciones, de lucha y de poner en valor lo que se ha hecho y lo que aún queda por hacer”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: “Hoy es un día de reivindicaciones, de lucha y de poner en valor lo que se ha hecho y lo que aún queda por hacer”
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: “Hoy es un día de reivindicaciones, de lucha y de poner en valor lo que se ha hecho y lo que aún queda por hacer”
Objetivo CLM
Vie, 08/03/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este 8 de marzo a la iniciativa 'Mujer y cultura, la conquista de lo visible, la conquista de la palabra' del grupo 'Las sin sombrero del Juanelo' del IES Juanelo Turriano en la sala Thalía del Polígono, donde ha manifestado que el día de hoy "es de reivindicaciones, de lucha y de poner en valor lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, que todavía es mucho".

Milagros Tolón, que ha asistido a esta iniciativa cultural junto a concejalas del equipo de Gobierno, ha señalado que desde las diferentes responsabilidades y ámbitos de la sociedad "es importante visibilizar, primero, a las mujeres que están en puestos de responsabilidad para que todas sepamos que podemos llegar a esa meta; segundo, luchar contra las máximas desigualdades como la brecha salarial, pues les recuerdo que en nuestro país tan solo el 27 por ciento de los puestos de responsabilidad empresarial los ocupan mujeres; y tercero, luchar contra la violencia machista, una lacra que sufre la sociedad española".

En este sentido, Milagros Tolón ha indicado que este 8 de marzo de 2019 "hemos avanzado mucho más que hace 15 o 20 años, pero no nos podemos relajar; las mujeres somos la mitad de la población del mundo y tenemos que tener las mismas oportunidades que los hombres, y a día de hoy no tenemos las mismas oportunidades", ha dicho, además de lanzar un mensaje a todas las mujeres "para que nosotras, junto a los hombres, hagamos de la educación desde los años más tempranos un punto de inflexión para que nuestros niños y nuestras niñas sepan que todos nacemos iguales y que todos tenemos que morir iguales".

Concentración en la plaza del Ayuntamiento

De otro lado, Milagros Tolón se ha sumado a la concentración que los sindicatos CCOO y UGT han convocado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa ha seguido la lectura de los diferentes manifiestos rubricados tanto por los sindicatos, como por la Plataforma 8M Toledo y por la Plataforma Comunicadoras 8M. La alcaldesa ha estado acompañada por el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, y por el secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, entre otras.

Asimismo, esta tarde a las 18:30 horas la responsable municipal asistirá a la manifestación convocada a iniciativa de la Plataforma 8M Toledo y la Concejalía de Igualdad. Esta marcha partirá del Parque de la Vega hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento. El grupo de percusión toledano ‘Kekumka’ participará en la marcha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender