El alcalde de Talavera visita las obras de asfaltado de la Avenida de Madrid con las que se completa el aglomerado del primer lote

El segundo lote, que incluye las calles Marqués de Mirasol, calle Carmen, San Andrés, Portiña del Salvador, Templarios y Charcón, será ejecutado con un tratamiento diferente de aglomerado impreso para ser más cuidados con este entorno.

El Gobierno Municipal está ultimando las actuaciones a llevar a cabo para poder ejecutar un segundo plan de asfaltado antes de que concluya este año e incluir el acondicionamiento y asfaltado de la calle San Antonio, en el barrio de Patrocinio.

El alcalde de Talavera visita las obras de asfaltado de la Avenida de Madrid con las que se completa el aglomerado del primer lote
Objetivo CLM
Miércoles, 24/08/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado en la mañana de hoy las obras de asfaltado llevadas a cabo a la entrada de la ciudad desde la carretera de Madrid. En concreto se trata del tramo de la Avenida de Madrid que ha sido fresado y cuya capa de rodadura ha vuelto a ser asfaltada.

Aunque estas tareas ya han sido finalizadas, en la actualidad se encuentran en proceso de pintado de las marchas viales, cuyas tareas han esperado a que el alquitrán se secara para evitar que su tinte manchara las marcas de señalización horizontal.

En este sentido el primer edil ha insistido en que aquellas zonas donde el tráfico rodado y las altas temperaturas a las que el asfalto se ha visto sometido en las últimas semanas han manchado las marcas viales serán pintadas de nuevo en los próximos días.

Cabe recordar que en la actualidad el Plan de Asfaltado está plenamente vigente, con actuaciones en el segundo lote, mientras que los otros tres restantes que componen esta primera fase del Plan de Asfaltado ya han sido ejecutados (a expensas del repintado de las marcas viales del lote 1 antes mencionado).

El primer lote incluye las obras realizadas en la Avenida de Madrid -entre Juan Carlos I y Pablo Picasso y Pablo Picasso con la calle Fundidores, así como la vía de la rotonda del hospital 'Nuestra Señora del Prado'- y la calle Miguel Hernández.

Por lo que respecta al segundo lote, es el de mayor superficie e incluye las calles Marqués de Mirasol, calle Carmen, San Andrés, Portiña del Salvador, Templarios y Charcón, que ya han llevado a cabo las labores previas de levantado de pozos y en los próximos días comenzarán las obras de asfaltado con un tratamiento diferente de aglomerado impreso para ser más cuidados con este entorno.

En cuanto al tercer lote comprende las obras ya realizadas en la Avenida de Juan Carlos I y el tramo de Francisco Aguirre comprendido entre el paseo del Muelle y el de la Estación.

Y el cuarto y último lote incluía la construcción de una nueva rotonda en Pío XII, a la salida de los túneles de la Estación de Autobuses, y la reposición del pavimento asfáltico de varias calles del barrio del Carmen, como Santa Águeda y Fidel Martín Inés entre otras.

En este sentido cabe recordar que estas obras tendrán continuidad en un segundo plan de asfaltado con el que el Ayuntamiento de Talavera vendrá a complementar el que se ha llevado a cabo.

El Gobierno Municipal está ultimando las actuaciones para poder ejecutar esta segunda fase antes de que concluya este año e incluir el acondicionamiento y asfaltado de la calle San Antonio, en el barrio de Patrocinio.

Además, uno de los nuevos lotes incluirá diversos arreglos en la calle Ferrocarril y aledañas, mientras que otro de los lotes del segundo plan incluiría un tramo de la avenida de Francisco Aguirre, esquina a Reyes Católicos, y vías cercanas a las mismas, como las calles Pepino, Navalcán y otras de la misma zona de ese área en la que se concentran naves industriales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo