Aernnova se reúne mañana con el comité de empresa de AyA y el director general de Trabajo de la JCCM

Se trata de superar el conflicto laboral que vive desde hace más de un mes la fábrica toledana por la alta e injustificada tasa de eventualidad de la plantilla

El comité, a la espera de que el diálogo fructifique, propondrá a la asamblea de trabajadores aplazar los paros convocados este viernes por cuarta semana consecutiva 

Objetivo CLM
Miércoles, 02/03/2016 | Toledo | Portada, Sociedad

El comité de empresa de Aeronáutica y Automoción se reunirá mañana en la sede de la dirección general de Trabajo de la JCCM con los responsables del Núcleo Aerometallic del Grupo Aernnova, del que forma parte su empresa, para tratar de superar el conflicto laboral que vive la fábrica de AyA en Toledo desde finales del pasado mes de enero.

A la reunión, convocada a las 17.00 horas, asistirán también el director general de Trabajo, Eduardo del Valle, y el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León.

A la espera que este diálogo fructifique, el comité de empresa propondrá a la asamblea de los trabajadores aplazar los paros de dos horas previstos para este viernes.

El pasado 27 de enero, la asamblea de trabajadores de AYA decidió emprender movilizaciones contra de la política de contratación del Grupo Aernnova y la abusiva tasa de temporalidad de la factoría toledana, donde la mitad de sus cien trabajadores tienen contratos eventuales “por circunstancias de la producción”, pese a que la carga de trabajo supera el 100%.

Tras la falta de acuerdo en el preceptivo acto de mediación previo, el   viernes 12 de febrero se convocó una jornada completa de huelga, a la que han seguido paros parciales los viernes sucesivos; secundados de forma prácticamente unánime por los trabajadores.

Además, desde el inicio de las movilizaciones se han dejado de hacer ya unas 200 horas extraordinarias, mientras los representantes de la plantilla han mantenido entrevistas con responsables de la administración autonómica y con la alcaldesa de Toledo para explicarles la causa del conflicto que vive su empresa y recabar su apoyo en la búsqueda de soluciones.

El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, ha subrayado que “el sindicato confía en que, una vez sentados en la misma mesa, el Grupo Aernnova entienda que mantener en la eventualidad a la mitad de la plantilla de AyA no tiene ni sentido ni justificación. La carga de trabajo de AyA es muy alta y muy estable y los puestos de trabajo deben serlo también”

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo