Portalabogados Servicio Legal Online

Actualizada la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha para los próximos dos años

Actualizada la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha para los próximos dos años
Objetivo CLM
Mar, 15/05/2018 | Cultura | Toledo | Toledo

La Viceconsejería de Cultura ha aprobado la actualización de la Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, cuyos compromisos tendrán una validez de dos años --o hasta que se apruebe una nueva carta--, y que entrará en vigor este miércoles.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, las cartas de servicios establecen un sistema periódico de seguimiento del cumplimiento de los compromisos, mediante el estudio de los indicadores definidos, de las quejas y sugerencias, o de cualesquiera otros sistemas previstos, y actualizará periódicamente los resultados correspondientes en el espacio a ella dedicado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, creada en 1989, es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y el principal centro de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, coordinando su funcionamiento desde el punto de vista técnico y ofreciendo, además, servicios de biblioteca pública de carácter general y especializado.

Para la mejora continua de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, se publicó en 2001 la primera Carta de Servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a partir de ese año es revisada y actualizada periódicamente para adecuarse a los cambios en las necesidades de la sociedad y en los servicios.

En 2008 Aenor certificó la carta, desde esa fecha y mediante auditorías anuales se ha confirmado dicha certificación.

El folleto divulgativo de la nueva Carta de Servicios se mantendrá permanentemente actualizado en la sede electrónica (http://www.jccm.es), en la página web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (http://www.castillalamancha.es/biblioclm) y en soporte papel.

SERVICIOS

Según recoge la Carta de Servicios, la Biblioteca de Castilla-La Mancha presta sus servicios, de forma presencial y virtual, a todos los sectores de la población, ofreciendo la consulta en las instalaciones de la Biblioteca de todos los fondos, a excepción de aquellos que necesiten condiciones especiales de conservación; y el acceso a fondos patrimoniales y recursos electrónicos a través de distintas plataformas.

También ofrece el préstamo a domicilio, que permite a cualquier persona con carné de usuario disponer de documentos en distintos soportes por un periodo determinado de tiempo; ofrece fondos para usuarios infantiles, juveniles y adulto; permite el préstamo interbibliotecario y facilita originales o reproducciones de aquellas obras que no se encuentran en este centro y que están disponibles en otras bibliotecas.

Además, la Biblioteca proporciona servicio de préstamo colectivo a entidades, clubes de lectura y bibliotecas de cualquier titularidad y acerca sus fondos a personas con problemas para acceder a sus instalaciones.

Trimestralmente, la Biblioteca de Castilla-La Mancha publicará el seguimiento del cumplimiento de los compromisos recogidos en la Carta y lo comunicará a la Asociación de Amigos de la Biblioteca.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire