30 personas se forman en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados

El alcalde y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo visitaron el nuevo Centro de Formación Villacañas, homologado por la Consejería desde 2015

Imagen: 30 personas se forman en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados
imagen de 30 personas se forman en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados imagen de 30 personas se forman en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados imagen de 30 personas se forman en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados
Objetivo CLM
Jueves, 14/04/2016 | Villacañas | Toledo | Economía

30 personas están adquiriendo formación en el sector textil gracias a dos cursos de formación para desempleados que se están desarrollando desde el mes de enero en el Centro de Formación Villacañas, un centro que conseguía la homologación y acreditación el pasado año 2015. Los cursos están financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de las ayudas que para este fin aporta el Fondo Social Europeo, y versan sobre "Arreglos y adaptaciones en prendas y artículos en textil y piel" y sobre "Cortinaje y complementos de decoración".

El director provincial de la Consejería, Julián Martín, estuvo ayer en Villacañas donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Santiago García Aranda, además de visitar las oficinas del Sepecam y las instalaciones de este centro de formación, el último de los que se ha puesto en marcha en Villacañas. Acompañados por el gerente del centro, Baldomero Cuesta, conocieron las aulas y el taller en los que se lleva a cabo la formación teórica y práctica, además de mantener un encuentro con las personas que están formándose en "Arreglos y adaptaciones en prendas y artículos en textil y piel", a quienes el director provincial animó a "aprovechar" esta acción formativa y deseó que sirva de ayuda para una futura incorporación al mercado laboral. El alcalde, además, les animó a trasladar al director provincial sus apreciaciones sobre el curso, que fundamentalmente consistieron en reclamar más horas de práctica y menos de teoría, especialmente en un curso de un sector como el textil, en el que la formación práctica es esencial. El propio director provincial resaltó que estos cursos se llevan a cabo "en una especialidad y familia profesional que no es muy común en la oferta formativa regional".

El alcalde agradeció a Julián Martín el haber atendido la invitación del centro para realizar esta visita, además de pedirle que tengan en cuenta y haga lo posible por atender las demandas del alumnado y de los propios gestores del centro, para ayudar a mejorar este tipo de acciones en próximas convocatorias. Además ha querido destacar la apuesta de Baldomero Cuesta por ofrecer a personas desempleadas la oportunidad de formarse en un sector como el textil, que puede convertirse en una salida profesional o un oficio para alguna de las personas que está realizando estos cursos. "Necesitamos personas que se lancen a emprender, algo que Baldo no ha dejado de hacer nunca, y que lo hagan en sectores que -adaptados a las necesidades del mercado y de la economía actual- pueden ser importantes para afianzar la diversificación de la economía local por la que el Ayuntamiento y otros sectores económicos están trabajando en los últimos años", resaltó García Aranda.

Otros asuntos

Por otro lado, el alcalde aprovechó la presencia del director provincial para trasladarle algunas sugerencias, así como situaciones que hay que mejorar en relación a los criterios que ha establecido la Consejería para poder optar a los contratos del Plan Extraordinario por el Empleo, que han impedido al Ayuntamiento llegar a atender situaciones que necesitaban ser atendidas y poder contratar a personas que, necesitándolo, no han podido optar a estos contratos.

Además, García Aranda también le pidió más contratos de este tipo para Villacañas en el caso de que la Consejería impulse en este año 2016 una segunda fase de este Plan.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo