24 sugerentes propuestas culinarias podrán degustarse en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos

>> Las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo) se sucederán en 24 bares y restaurantes de la localidad durante tres fines de semana consecutivos, del 6 al 22 de septiembre (de viernes a domingo).
24 sugerentes propuestas culinarias podrán degustarse en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos
24 sugerentes propuestas culinarias podrán degustarse en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos 24 sugerentes propuestas culinarias podrán degustarse en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos
Objetivo CLM
Mar, 03/09/2019 | Gastronomía | Torrijos | Toledo

 Creaciones culinarias con nombres de lo más sugerentes e innovadores invitan al público a participar en las XV Jornadas de la Tapa de Torrijos (Toledo), que se sucederán en 24 bares y restaurantes de la localidad durante tres fines de semana consecutivos, del 6 al 22 de septiembre (de viernes a domingo). El consistorio local ha acogido este martes la presentación de dichas jornadas, organizadas  por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo con la colaboración de ASOBARETO (Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos) y el Ayuntamiento de Torrijos, junto a otras instituciones y empresas.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha animado a que “todos los vecinos de la comarca y de la provincia salgan a la calle en este mes de septiembre repleto de actividad”. En este sentido, ha destacado que, quienes se acerquen al municipio a lo largo de estos tres fines de semana movidos por las Jornadas de la Tapa, podrán encontrarse también con otros eventos como Feritorr (6-8 de septiembre), la Concentración Motera (13 y 14 de septiembre), el paso por Torrijos de la Vuelta Ciclista a España (13 de septiembre) o la Carrera Popular (21 y 22 de septiembre), entre otros  actos. Y al mismo tiempo “quien venga a ver esos eventos, se va a encontrar en los restaurantes y en los bares de Torrijos esas exquisiteces que nos vienen preparando los hosteleros de Torrijos que han tenido fama durante muchísimos años de su buen hacer”.

  Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, “este año el número de establecimientos participantes será igual al de la pasada edición, un total de 24, que ofrecerán, por un precio recomendado de 2 euros, su mejor gastronomía en forma de tapas. Pretendemos llegar o superar las tapas vendidas en la pasada edición, un total de 22.700”. Según ha apuntado Palencia, “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la gastronomía del municipio, dinamizar la localidad, que la gente salga, que consuma, que vengan vecinos de otros municipios a degustar la buena cocina de Torrijos”, ha puntualizado, señalando que, como cada año, “los jueces que decidirán cuáles son las mejores tapas serán los propios clientes de los establecimientos”.

Por su parte, el delegado de la AHT en Torrijos, Alfonso Beltrán, ha destacado que los hosteleros “han tirado de imaginación” y ahora solo falta experimentar con el paladar cómo se plasma esa creatividad en los platos.

El folleto informativo con las tapas participantes, del que se han distribuido 10.000 ejemplares, podrá descargarse en www.torrijos.es y en www.hosteleriadetoledo.com, para que cada cual diseñe su ruta gastronómica en base a sus preferencias.

  Participación de los clientes

  La elección de las mejores tapas se realizará a través de las votaciones de los clientes; sin embargo el método ha cambiado respecto a años anteriores. En esta ocasión, el consumidor puntuará las tapas de los tres establecimientos que considere mejores, otorgando 5, 3 y 1 punto respectivamente. Las tres tapas más votadas, es decir, aquellas que hayan conseguido mayor puntuación, serán distinguidas como las mejores.

  Según este sistema, los consumidores tendrán que probar cinco tapas diferentes y, para demostrarlo, la papeleta deberá llevar el sello  de los cinco establecimientos. Todas las papeletas, debidamente cumplimentadas, entrarán en el sorteo de cuatro bonos degustación valorados en 35 euros, que podrán canjearse en cualquiera de los bares o restaurantes participantes.

  Además, con el fin de promocionar la participación en redes sociales, este año se realizará un nuevo sorteo en Facebook dirigido a los consumidores participantes, que consistirá en publicar una foto de las tapas utilizando el hashtag #DeTapasPorTorrijos. El premio también será un bono de consumición valorado en 35 euros.

  Agradecimientos a los patrocinadores

  Tomás Palencia ha agradecido a los patrocinadores su estrecha colaboración, “que hacen posible que estas jornadas sean una realidad: Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Torrijos, Junta de Comunidades Castilla-La Mancha,  Coca-Cola, Proveo y Estrella Galicia. Sin olvidar a nuestros colaboradores: Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT)”. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender