Toledo valora el incremento de reciclaje de envases y vidrio y hace un llamamiento para evitar residuos impropios

Toledo valora el incremento de reciclaje de envases y vidrio y hace un llamamiento para evitar residuos impropios
Objetivo CLM
Viernes, 11/02/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Medio Ambiente

El concejal delegado de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para detallar los datos de recogida selectiva de residuos en la capital regional durante el año 2021 y ha destacado que la ciudad ha mejorado los datos de recogida de envases y vidrio respecto a años anteriores.

Según ha mantenido Lorente, dicha mejora se traduce en un incremento del 5 y el 2 por ciento, respectivamente, en la recogida de envases y vidrio si bien también se ha registrado un descenso del 2 por ciento en la recogida de papel y cartón lo cual podría ser “achacable a los efectos de la pandemia en la disminución de la actividad comercial como ha ocurrido en otras ciudades”.

A nivel global, el edil ha mantenido que se trata de “datos muy positivos por este incremento de los kilogramos en todas las fracciones de selectiva de envases ligeros y vidrio y que, a su vez, supone la disminución de la cantidad de kilogramos depositados en los contenedores junto con la fracción resto y orgánica”.

“Una mejora continua”

De esta forma, Lorente ha concluido que “existe una mejora continua en la concienciación ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente y que los ciudadanos cada vez reciclan más”.

Según cifras aportadas por el edil, en 2021 se recogieron un total de 957.990 kg de envases frente a los 804.900 de 2019 o los 914.580 de 2020. En cuanto al vidrio, en 2021 fueron 855.200 kg frente a los 855.080 de 2019 y los 840.240 de 2020.

Por último, en 2021 se obtuvo una recogida de papel de 1.153.070 kg frente a los 1.193.100 de 2019 y los 1.178.780 de 2020.

De esta forma, ha mantenido el concejal, “podemos decir que cada ciudadano de Toledo recicla 11,2 kg/hab/año de envases, 13,5 kg/hab/año de papel y cartón, y unos 10 kg/hab/año de vidrio”.

Reducir residuos impropios

Para finalizar, Lorente ha hecho un llamamiento a la población toledana para que, en la medida de lo posible, haga un esfuerzo para evitar los residuos impropios –aquellos que se depositan de forma equivocada en el contenedor-
y se mejore de esa forma el sistema de reciclaje.

Y es que, tal y como ha apuntado, “a pesar de que llevamos varias décadas reciclando y nuestro conocimiento y concienciación cada vez son mayores, aún existen productos que acaban en el contenedor equivocado siendo en el caso de Toledo en torno al 25 por ciento”.

En este punto, el edil ha mantenido que el contenedor de residuos amarillo es “el que más duda genera” y por eso ha recordado que en éste deben depositarse botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como botellas de plástico, latas de conserva, tapas y tapones de plástico, bandejas de aluminio, papel film, papel aluminio, aerosoles, botes de desodorante y bolsas de plástico (excepto de basura), tarrinas y tapas de yogurt, bandejas de corcho blanco y tubos de pasta de dientes.

“Agradecemos a los ciudadanos su esfuerzo para seguir en esta línea de mejora de la tasa de reciclaje con el objetivo de llegar a los mínimos marcados en la agenda 2030, y también, muy importante les animamos a intentar reducir este porcentaje de impropios entre los envases reciclados”, ha finalizado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo