El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que presentará alegaciones al actual trazado del AVE Madrid-Lisboa, con el objetivo de recoger la opinión mayoritaria de la ciudad. Según ha señalado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, estas alegaciones son el resultado de las reuniones mantenidas por el alcalde, Carlos Velázquez, con diversos colectivos, empresarios, colegios profesionales y asociaciones de vecinos en las últimas semanas.
Jiménez explicó que el trazado presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se basa en las alegaciones realizadas en su día por el equipo de gobierno liderado por la exalcaldesa Milagros Tolón. Sin embargo, el actual consistorio busca revisar el proyecto para asegurar que este se ajuste a las necesidades y expectativas de la población toledana.
El concejal destacó las tres premisas fundamentales que guiarán estas alegaciones. En primer lugar, que la estación central aporte valor significativo a la ciudad; en segundo, que el trazado garantice la mejor solución posible para los usuarios actuales y futuros; y, como prioridad principal, que no comprometa la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Agregar comentario