Toledo ha enviado ocho tráiler con 160 toneladas de ayuda a las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, en una iniciativa coordinada con el Centro de Emergencias de Valencia. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su agradecimiento por la “abrumadora muestra de solidaridad” demostrada por los ciudadanos, quienes han contribuido a suministrar recursos esenciales para las familias damnificadas.
Los envíos incluyen 69.000 litros de agua, 24.000 kilos de alimentos, y un amplio conjunto de productos específicos como alimentos para bebés, productos de limpieza e higiene personal, y comida para animales, además de ropa y mantas para apoyar a los afectados.
Desde el viernes pasado, una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo ha estado en Valencia realizando labores de achique y rescate, y se espera que sean relevados próximamente. A ellos se sumarán en los próximos días agentes de la Policía Local de Toledo, quienes apoyarán las labores de vigilancia y seguridad en las áreas más perjudicadas.
Velázquez también ha informado de esta ayuda en la Comisión Ejecutiva del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, resaltando la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial en esta iniciativa. El alcalde ha señalado que “Toledo ha estado a la altura de las circunstancias” y que la ciudad se mantiene dispuesta a colaborar mientras sea necesario.
Agregar comentario