La ciudad de Toledo pondrá en marcha este lunes 17 de febrero la nueva línea 32 del transporte urbano, que conectará los barrios de La Legua-Valparaíso y Tres Culturas con Santa María de Benquerencia, donde se ubican el Hospital Universitario y las consejerías.
El alcalde Carlos Velázquez ha materializado esta promesa electoral que beneficiará a más de 6.000 habitantes. El nuevo servicio operará de lunes a viernes, exceptuando festivos, con cuatro expediciones diarias distribuidas en horario de mañana y tarde.
Los horarios establecidos desde La Legua serán a las 7:00 y 8:20 horas por la mañana, y a las 15:40 y 17:00 horas por la tarde. Desde Valparaíso, las salidas se realizarán diez minutos más tarde, y desde Tres Culturas, veinte minutos después de la salida inicial.
En sentido inverso, hacia Valparaíso-La Legua, los servicios partirán a las 7:40 y 9:00 horas por la mañana, y a las 15:00 y 16:20 horas por la tarde.
Esta nueva línea se suma a la red de transporte público de Toledo, que ha registrado cifras récord durante 2024 con más de 7,2 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior. La iniciativa forma parte de la modernización del servicio, que recientemente ha incorporado cinco nuevos autobuses eléctricos a su flota.
Agregar comentario