La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las obras de la senda peatonal y ciclista de la carretera TO-23 en Toledo, donde se ha iniciado el ensamblaje de la pasarela atirantada que forma parte de este proyecto emblemático financiado con fondos europeos NextGenerationEU.
La obra, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, permitirá la construcción de más de 8 kilómetros de carril para peatones y ciclistas, conectando los barrios de Santa Bárbara, el Polígono y Azucaica. Tolón ha destacado que este proyecto responde a "una demanda histórica de la ciudad de Toledo" y mejorará la movilidad segura y sostenible de los vecinos.
Las obras, que comenzaron en abril de 2024, tienen prevista su finalización para junio de 2026. La delegada ha subrayado que los cortes de tráfico necesarios se están realizando con "afectación mínima al tráfico" y que, una vez terminada, la infraestructura será cedida al Ayuntamiento de Toledo.
Durante la visita, Tolón ha estado acompañada por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, Javier González, y por Ramón Sánchez de León, responsable del diseño de la pasarela.
































Agregar comentario