Todo listo en Puertollano para decidir cual será el mejor proyecto para el Bosque

>> Un total de 322 ciudadanos han emitido su voto

Todo listo en Puertollano para decidir cual será el mejor proyecto para el Bosque
Objetivo CLM
Martes, 20/10/2020 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

Un total de 322 ciudadanos han emitido su voto para la elección del mejor proyecto que marcará las líneas del nuevo Paseo del Bosque. Además un millar de personas han visitado en la exposición en la Casa de Baños de las trece propuestas presentadas y otras 5.500 lo han hecho de manera virtual a través de la web municipal.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante la entrevista en cadena Ser Puertollano, que ha adelantado que el próximo 23 de octubre se reunirá el jurado junto con el comité de expertos para la elección del proyecto más adecuado para una de las iniciativas urbanísticas más importantes en los últimos años en el centro de la ciudad. El ganador tendrá dos meses para su desarrollo y a partir de ahí se iniciará la tramitación de la licitación de la obra “para que cuanto antes tengamos a operarios trabajando”.

Una obra de estas características, dijo Rodríguez, tiene que durar otros cuarenta años “y tiene que ser moldeable en el sentido de adaptarse a las distintas circunstancias”.  Un espacio en el que cambiará la movilidad tal y cómo hoy la practicamos en aras a un desarrollo más sostenible a evitar las emisiones de CO2 y de forma más saludable para la vida de cada uno de nosotros. “Lo más normal es que reconduzcamos esa zona azul al parking porque va a tener seiscientas plazas y dar agilidad a esa zona”.

Defensa de la inversión pública

La alcaldesa defendió que la infraestructura del Paseo es una necesidad, por el estado del firme, y por su inaccesibilidad tanto a pie como en las propias instalaciones del aparcamiento “que se encuentra en una situación deplorable e infrautilizado”.

Asimismo Rodríguez argumentó el apoyo de otras administraciones como una tabla de salvación económica de las inversiones del Ayuntamiento de Puertollano. En este sentido justificó que en estos momentos de crisis económica es esencial la inversión pública cuando se paraliza la actividad privada.

Un proyecto, señaló la alcaldesa, que con aportación cercana a los 5 millones de euros entre el Gobierno Regional y Diputación Provincial supondrá la generación de empleo, salarios de trabajadores, empresas que van a prestar servicios y generar ingresos en la ciudad. “Esos trabajadores que hacen esas obras van a consumir y pernoctar en la ciudad y en definitiva estamos generando riqueza local”.

Una docena de proyectos empresariales sobre la mesa

Isabel Rodríguez, en el transcurso de la entrevista en Cadena Ser, también se refirió que en el Ayuntamiento de Puertollano hay en estos momentos una docena de proyectos empresariales en distintos trámites administrativos, principalmente en consultas medioambientales en la Consejería de Desarrollo Sostenible, que podían generar en torno a quinientos puestos de trabajo y muchos ingresos a las arcas municipales.

De ahí que en el proyecto de presupuesto del 2012 se haya partida de promoción económica para profesionalizar “este trabajo que estamos haciendo con mucha voluntariedad y empuje político pero con los pocos medios que disponemos”.

Se trata de pequeños proyectos de 25 a 45 puestos de trabajo relacionados con la economía circular que aportan innovación y conocimiento. “Es un paquete importante de un trabajo que venimos haciendo durante este año y vamos a poner todas las condiciones óptimas para que vean en Puertollano como el mejor lugar”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros