La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha instado al PP de Castilla-La Mancha a dejar de lado las recogidas de firmas y emplear sus votos en el Congreso de los Diputados para garantizar la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y el apoyo a los afectados por la DANA.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, García Élez ha señalado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, debería aplicarse a sí mismo las exigencias que dirige a los diputados socialistas. “Es muy fácil: que se dejen de excusas y que usen los votos”, ha subrayado.
Críticas a la postura del PP en el Congreso
La dirigente socialista ha denunciado la actitud del PP, que votó en contra de la revalorización de las pensiones y de las ayudas al transporte, para luego recoger firmas reclamando estas mismas medidas. “Son capaces de ocasionar el problema y al día siguiente presentarse como la solución”, ha afirmado.
En este sentido, ha instado a los ‘populares’ a hacer “política de adultos” y aclarar ante la ciudadanía su postura real. “No se puede sorber y soplar a la vez, y el señor Núñez es un experto justamente en esto”, ha añadido.
Cuestionamientos sobre posibles pactos del PP
Ante la visita este miércoles a Toledo del portavoz nacional del PP, Borja Sémper, García Élez ha planteado varias preguntas a los ‘populares’:
- “¿Van a explorar pactos con Junts?”, en referencia a las declaraciones de Núñez sobre su disposición a buscar acuerdos.
- “¿Van a apoyar de verdad con su voto o seguirán en la hipocresía?”
Para concluir, ha subrayado que Castilla-La Mancha merece una oposición responsable, que no engañe a la ciudadanía y que actúe con coherencia en sus decisiones políticas.
Agregar comentario