Tendencias del entrenamiento online en 2024

Tendencias del entrenamiento online en 2024
Objetivo CLM
Miércoles, 19/06/2024 | Región, Nacional | Sociedad, Salud, Deportes

Cada vez son más las personas y deportistas que apuestan por contratar los servicios de un entrenador personal online, porque así pueden beneficiarse de ventajas interesantes como adaptar sus horarios de entreno, evitar desplazamientos reduciendo el nivel de estrés, y acceder a servicios personalizados impartidos por profesionales de gran prestigio, entre muchas otras.

A continuación, te mostramos algunas tendencias actuales del sector del entrenamiento online para que puedas estar al día en la materia y contratar los mejores servicios.

1. Entrenamientos HITF

El entrenamiento funcional de alta intensidad o HITF (High Intensity Functional Training) es la tendencia actual preferida por muchas personas por los grandes resultados que se obtienen. Se trata de un sistema de entrenamiento de alta intensidad que incluye ejercicios funcionales y se caracteriza por tener una gran variabilidad y flexibilidad (a pesar de la intensidad de los ejercicios, se pueden adaptar a cada persona).

Con un buen entrenador personal online se pueden realizar entrenamientos HITF eficientes para lograr los mejores resultados, invirtiendo menos tiempo que en otro tipo de entrenos.

2. Gestión eficiente de datos biométricos

La tecnología juega un papel cada vez más relevante dentro del deporte y los entrenamientos, es un elemento clave para monitorizar y tener un mayor control sobre todo el proceso.

Por ejemplo, gracias a la inteligencia artificial se pueden realizar análisis más precisos de todos los datos biométricos que se obtienen durante el entrenamiento, lo que la convierte en una herramienta clave para que un entrenador personal online pueda tomar mejores decisiones.

3. Gimnasia en la edad de oro

Los entrenamientos para personas mayores cada vez tienen más éxito en nuestra sociedad, pues aportan múltiples beneficios a nivel de rehabilitación, fortalecimiento, y en definitiva, para mejorar la calidad de vida.

Con un entrenador personal online es más sencillo que las personas mayores puedan realizar rutinas de entrenamiento personalizadas a su estado y condición física, supervisadas en todo momento y sin la necesidad de tener que desplazarse a un centro específico.

4. Promoción de la salud en el lugar del trabajo

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia del deporte en el lugar de trabajo porque permite mejorar la salud de los trabajadores y crear un mejor ambiente laboral.

Contratar un servicio de entrenamiento personalizado online es una buena opción para que las empresas implementen el ejercicio en el lugar de trabajo, evitando los desplazamientos dentro o fuera del horario laboral al realizar los entrenamientos en las propias instalaciones de la empresa.

5. Uso de apps móviles para entrenamientos personalizados

Los mejores entrenadores personales cuentan con sus propias apps móviles que facilitan el entrenamiento personal de sus clientes. Se trata de aplicaciones que se ejecutan en el propio teléfono móvil del cliente y que les permiten realizar entrenamientos orientados 100 % a objetivos, con la gran ventaja de visualizar cómo se realizan mediante vídeos e imágenes de los propios entrenadores.

Un entrenador online permite realizar entrenamientos personalizados desde casa o cualquier otra ubicación, sin tener que desplazarse y perder tiempo. Gracias a este tipo de servicios es posible acceder a entrenamientos que siguen las últimas tendencias del sector, como el entrenamiento de alta intensidad, el funcional y el específicamente adaptado a cada persona o deportista.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.