Temperaturas "muy altas" superarán de nuevo "ampliamente" los 40ºC al menos hasta el martes

Temperaturas "muy altas" superarán de nuevo "ampliamente" los 40ºC al menos hasta el martes
Objetivo CLM
Jueves, 06/08/2020 | Madrid | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El episodio de altas temperaturas que comenzó este miércoles cuando se alcanzaron valores superiores a 40ºC en el valle del Guadalquivir y 42ºC en el valle del Guadiana continuará en los próximos días "al menos hasta el martes", con un tiempo que estará marcado por las temperaturas muy altas en la mayor parte de la Península y Baleares y con algunas tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que desde este jueves seguirán subiendo las temperaturas, de modo que por la tarde se esperan más de 35ºC en el interior del País Vasco, entre 39 y 40ºC en los valles del río Miño y Duero; entre 40 y 42ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Además, ha apuntado que el viernes aunque habrá un ligero descenso de las temperaturas en Galicia, Cantábrico y extremo occidental de Andalucía subirán de nuevo en el centro y este peninsular, así como en Baleares cuatro o cinco grados respecto a las máximas de este jueves.

En el interior de la Comunidad Valenciana la jornada será muy calurosa en gran parte del país y, de hecho, hay avisos activos por altas temperaturas en viernes en buena parte de la Península. Los avisos serán de riesgo importante (naranja) por temperaturas máximas en las cuencas del Tajo y del Ebro, donde se llegará a 39 o 40ºC. También la propia ciudad de Madrid no se quedará muy lejos de barrera de los cuarenta grados.

El viernes, los avisos también serán de nivel naranja en la cuenca del Guadalquivir, donde se superarán los 40ºC y, de hecho, Córdoba rondará los 42ºC el viernes.

El portavoz destaca que habrá que tener en cuenta igualmente las tormentas, que se formarán por la tarde en los entornos de los grandes sistemas montañosos, que se extenderán probablemente hacia zonas contiguas y que en el sur de Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, donde podrán ser localmente fuertes y además estarán acompañadas por rachas intensas de viento y granizo.

El sábado y el domingo las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Bajarán ligeramente en el Cantábrico y subirán en Andalucía y en el área mediterránea.

En definitiva, el calor será intenso en la mayor parte de la Península y Baleares, donde se superarán los 36ºC; en la mayor parte del interior se esperan 38 a 40ºC un día más en las cuencas del Ebro, Tajo y Guadiana, también en puntos de Andalucía Oriental.

Tampoco descarta el portavoz de la AEMET que se alcancen entre 38 y 40ºC en el interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y en el valle del Guadalquivir.

Del Campo añade que durante el fin de semana se superarán "ampliamente" los 40ºC e incluso prevé que en Córdoba no se quedarán muy lejos de los 44ºC.

El fin de semana crecerán de nuevo nubes de evolución diurna en los sistemas montañosos con posibles tormentas, especialmente en Pirineos y sistema Ibérico, alguna de ellas localmente fuertes. También podría haber algunas lloviznas en el área cantábrica.

Por su parte, Canarias quedará al margen del episodio cálido y tendrá un régimen de vientos alisios, que dejarán nubes en el norte de las islas más montañosas, alguna llovizna y temperaturas suaves en las zonas bajas pero calurosas en las medianías orientadas al sur.

Finalmente, ha comentado que con pequeños descensos de temperaturas, el calor seguirá apretando fuerte en la Península y Baleares al menos hasta el martes día doce.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Tecnología
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Contigo Unidos X el Empleo