La tecnología contra la despoblación rural en Abenójar

>> Canal Pozuelo es la operadora que ha instalado fibra óptica y la encargada de dar servicio a los habitantes y negocios de la localidad

La tecnología contra la despoblación rural en Abenójar
Oficinas centrales de Canal Pozuelo en Pozuelo de Calatrava Oficinas centrales de Canal Pozuelo en Pozuelo de Calatrava La tecnología contra la despoblación rural en Abenójar
Laura López de la Franca
Viernes, 02/09/2022 | Abenójar | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

A día de hoy en España, existe un gran problema de despoblación rural, existen alrededor de 4.000 municipios que subsisten con menos de 1.000 habitantes. Las herramientas TIC resultan de gran ayuda e importancia para romper con la barrera tanto geográfica como económica que amenaza el ámbito rural, con indicios de extinción a medio y largo plazo. 

Resulta indispensable que, por ejemplo, las empresas asociadas al turismo rural aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación para dar a conocer y comercializar sus establecimientos y servicios. En este sentido, las TIC son un canal potente para trasladar mensajes a los públicos globales y hay que saber utilizarlas como herramientas de gestión, planificación y promoción, adaptando los productos y servicios al nuevo perfil del viajero digital y permitiendo acceso a los públicos globales desde zonas rurales.

Fibra óptica en Abenójar

Abenójar, es uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con peligro de despoblación, pero que gracias gracias al operador de telefonía e internet Canal Pozuelo, tiene la suerte de disponer de fibra óptica con una cobertura del 100%.

Según datos del INE de 2021 Abenójar tiene una población de 1.339 habitantes, los cuales ya pueden acceder a servicios que antes eran impensables. La fibra óptica no tiene equivalente en el mundo, es la tecnología que logra la mejor conectividad a Internet con elevadas velocidades. Gracias a este avance tecnológico vecinos y negocios pueden acceder a estos servicios tan necesarios, ya sean para el ocio, como para uso profesional.

Canal Pozuelo lanza una oferta en Abenójar, que permite a sus habitantes el poder disfrutar de la fibra por tan solo 18,95 € al mes, con permanencia de 1 año. Con la gran ventaja de poder disfrutar de 3 meses  gratis y con gran variedad de ofertas en telefonía fija y movil.

Sobre Canal Pozuelo

Canal Pozuelo, con sede central en Pozuelo de Calatrava, es una operadora de telefonía tanto móvil como fija e internet, con capacidad de instalación propia de fibra óptica y su mantenimiento, que también ofrece conectividad de datos a través de WIMAX. Ofrece servicios de conexión a internet, telefonía móvil y fija, con unos costes muy competitivos en gran parte de la provincia de Ciudad Real.

Más información en www.canalpozuelo.es y en el teléfono 926 901 901

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo