La Diputación de Toledo pondrá en marcha 20 Talleres+ que generarán 202 puestos de trabajo en la provincia, según ha anunciado el diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros y se desarrollará durante seis meses.
El programa creará empleo para 160 alumnos-trabajadores, 20 docentes, 20 administrativos y 2 técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales. Los talleres, dirigidos a desempleados mayores de 25 años, combinarán formación y trabajo en actividades de interés público.
Las especialidades formativas se centrarán en tres áreas principales: Saneamiento y Pintura en instalaciones municipales, Biomasa Forestal y Acondicionamiento de zonas verdes forestales, y Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios.
La Diputación destinará más de 10 millones de euros en 2025 a la generación de empleo, incluyendo 9,2 millones para el Programa de Apoyo Activo al Empleo que creará 2.536 puestos adicionales. Barroso ha adelantado que esperan "llegar a los 40 talleres en la provincia" tras una nueva convocatoria prevista para el primer trimestre.
Los 20 municipios beneficiarios incluyen localidades como Argés, Miguel Esteban, Mocejón y Yepes, entre otros. El diputado ha destacado que estas iniciativas son "determinantes para combatir la despoblación" y crear "una sociedad más equitativa e inclusiva".
La selección de participantes se realizará mediante convocatoria pública, "respetando los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad", y se prevé que los talleres comiencen su actividad en mayo de 2025.
Agregar comentario