Numerosos vecinos de Talavera de la Reina y su comarca, así como de la provincia de Toledo, se han desplazado hasta diferentes localidades valencianas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre para colaborar como voluntarios en tareas de limpieza, reparto de ropa y comida, y ayuda en la recuperación de las zonas dañadas por las riadas.
Un ejemplo de esta solidaridad es la experiencia de un fotógrafo aficionado y ex-profesor de Educación Física del IES San Isidro de Talavera de la Reina, quien acudió como voluntario a la localidad de Utiel entre el 4 y el 8 de noviembre. Allí, en el barrio de "La Fuente", colaboró junto a otros voluntarios en la retirada de barro y enseres de las calles y, especialmente, en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Alameda" de Utiel, que quedó gravemente afectado por la riada.
El voluntario talaverano destacó la enorme solidaridad de los vecinos de Utiel y el buen trato recibido por todos los voluntarios que acudieron a la localidad para ayudar en las tareas de recuperación. Además, señaló la gran cantidad de ayuda material recibida en forma de ropa, agua y alimentos, aunque muchos de los almacenes destinados a la recepción estaban al límite de su capacidad.
Durante su estancia en Utiel, el ex-profesor se encontró con una estudiante talaverana que, junto a otros compañeros de universidad, también colaboraba como voluntaria en la limpieza de viviendas inundadas y dañadas por la riada. Asimismo, ha tenido conocimiento de la presencia de vecinos de la provincia de Toledo en otras localidades valencianas afectadas por la DANA.
La ayuda prestada por los voluntarios de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo no se ha limitado a la colaboración presencial, sino que también se han enviado ayudas materiales y económicas, así como donaciones de material de trabajo para que las personas que lo perdieron todo puedan continuar con sus profesiones.
Miembros de protección civil, sanitarios, estudiantes, empresarios, trabajadores y militares de la provincia de Toledo han estado y siguen acudiendo a diferentes localidades de Valencia para colaborar en la reparación de los daños causados por las riadas.
Desde Talavera de la Reina y la provincia de Toledo, se envía el más sentido pésame a quienes han perdido familiares y amigos en esta catástrofe.
Agregar comentario