El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha adjudicado a Iberdrola un contrato histórico de suministro de energía eléctrica para edificios públicos y dependencias municipales, valorado en 3.698.084,20 euros. Jesús García-Barroso, portavoz del equipo de Gobierno, destacó la importancia de este contrato, que se divide en tres lotes, abarcando desde el suministro de energía para alumbrado público y semáforos hasta edificios administrativos y viviendas municipales. Este contrato, el primero de su tipo para el Ayuntamiento, promete un precio fijo y un ahorro de costos significativo, estimado en cerca de 200.000 euros.
Convenio con la Diputación para la Basílica de Nuestra Señora de Prado
En la misma rueda de prensa, García-Barroso informó sobre la aprobación de un convenio de cooperación con la Diputación Provincial de Toledo para conservar el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Prado, con un presupuesto total de 300.000 euros. La Diputación aportará 250.000 euros, y el resto será financiado por el Ayuntamiento. Las obras, que incluyen la restauración del retablo y pechinas, así como la renovación de la iluminación interior, deben finalizarse antes del 31 de diciembre de 2025.
Proyectos adicionales aprobados por el Ayuntamiento
Además, la Junta de Gobierno aprobó la última certificación del contrato para mejorar la accesibilidad y seguridad del auditorio del pabellón 3 del recinto "Talavera Ferial", por un valor de 93.880,38 euros. También se autorizó la liquidación final de las obras por 20.879,54 euros.
Paralelamente, se informó sobre el gasto del plan de empleo de 2023, que asciende a 289.638,51 euros, cubriendo la contratación de 219 personas para varios proyectos. Fuera de la Junta, el Ayuntamiento adquirió una fregadora-secadora para el polideportivo de Puerta de Cuartos por 9.000 euros y adjudicó un contrato menor para la instalación de miradores de observación de aves en la Isla del Molino de Arriba, valorado en 31.141,77 euros, como parte del Plan de Sostenibilidad Turística.
Agregar comentario