Talavera presenta el XIV Certamen ‘La Pasión en Cerámica’

Tiene por objeto el fomento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera y la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa talaverana

Talavera presenta el XIV Certamen ‘La Pasión en Cerámica’
Objetivo CLM
Lunes, 29/01/2024 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Cultura

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de la aprobación de la XIV edición del Certamen La Pasión en Cerámica, que tiene por objeto el fomento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, así como la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa talaverana.

Así se ha pronunciado este lunes el portavoz del Gobierno municipal durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, donde ha explicado que se trata de un certamen que está promovido por la Concejalía de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en colaboración con la Junta de Cofradías de Talavera.

En concreto, podrán participar en la correspondiente convocatoria, que tendrá carácter anual, cualquier artista o artesano, de forma individual o colectiva que resida en territorio nacional.

Los participantes, que deberá estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no podrán presentar más de una obra, pudiendo, no obstante, estar formada por más de una pieza, pero conformando una sola composición bajo un solo título.

Las obras que se presenten, deberán reunir las siguientes características: no haber sido realizadas de manera industrial, resultar totalmente inéditas, no pudiendo participar aquellas que hayan sido presentadas con anterioridad a otros certámenes, medir como mínimo 30 cm de longitud o anchura.

El ganador tendrá un premio de 2000 euros, el segundo clasificado un premio de 1.000 euros y el tercero, un premio de 500 €.

El plazo de presentación de las obras al concurso se iniciará el próximo día 8 de febrero de 2024 y finalizará el 12 de marzo de 2024 a las 14:00 horas, y deberán ser entregadas en el Ayuntamiento de Talavera, Organismo Autónomo de Cultura, sito en la Plaza del Pan 5, a través del teléfono 925 820 126 o a través del correo electrónico cultura@talavera.org.

Por otro lado, se ha dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud correspondiente a las obras de construcción del carril bici al barrio de Gamonal, en Talavera de la Reina, con cargo al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por la entidad mercantil UTE, Asfaltecno-Isidre Archs SL.

Como asuntos de trámite ordinario, se ha aprobado el contrato de obras para la instalación de luminarias LED, equipos electrónicos de encendido, en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de gestión de diferentes calles de Talavera.

Además, se ha aprobado la licencia de obra para ejecución del proyecto de intervención urgente, recuperación de casa protegida y consolidación estructural de cubierta y licencia de segregación de la finca urbana número 1600 en dos fincas independientes, situadas en la calle San Agustín el Viejo.

Finalmente, el portavoz en el Ayuntamiento de Talavera ha puesto en valor la celebración del 71 Campeonato Mundial de Ornitología, ya que “ha supuesto un impacto económico que ronda los 650.000 euros, un evento donde han pasado alrededor de 27.000 personas 25.000 pájaros 3775 expositores y unas 2700 variedades de aves”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo