Talavera dispondrá de un nuevo espacio para autocaravanas con 18 plazas a partir de agosto

>> La infraestructura, financiada con fondos europeos Next Generation, reforzará el turismo itinerante en la ciudad

  • David Moreno destaca su potencial para atraer visitantes y dinamizar la economía local durante su visita a las obras.

Talavera dispondrá de un nuevo espacio para autocaravanas con 18 plazas a partir de agosto
Objetivo CLM
Jueves, 03/07/2025 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Economía, Turismo

El primer teniente de Alcalde de Talavera, David Moreno, ha visitado este jueves las obras del nuevo área de servicio para autocaravanas, que ocupará 1.800 metros y abrirá sus puertas a principios de agosto. Este proyecto, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) con financiación de los fondos europeos Next Generation, aspira a "reforzar la oferta turística de la ciudad" y atraer viajeros que utilizan estos vehículos.

La instalación dispondrá de 18 plazas de estacionamiento —una adaptada para movilidad reducida—, junto a una zona específica para el vertido de aguas grises, un área de descanso con cinco mesas de picnic y un espacio verde con diez árboles en alcorques. Moreno ha subrayado que los materiales seleccionados "no generan calor ni irradiación térmica", garantizando mayor comodidad.

Durante la presentación, el responsable municipal ha declarado: "Un área con servicios de calidad hace que muchos viajantes y turistas opten por Talavera para estacionar, consumir y conocer nuestra ciudad", añadiendo que esto permitirá "difundir las bondades y el patrimonio que tenemos". La infraestructura, adjudicada a la empresa Pavimentos, Solados y Firmes S.L. por 103.417,85 euros, incluirá servicios esenciales como abastecimiento y vaciado para "posicionar a Talavera como destino atractivo del turismo itinerante y sostenible".

Moreno ha confirmado que las obras "avanzan a buen ritmo" y ha anunciado que el área se integrará en la Red de Autocaravanas Nacional, expresando su expectativa de que sea "muy bien acogido y un éxito para atraer más visitantes".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo