El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha estimado el recurso de CCOO y ha anulado el pliego de condiciones emitido por el Ayuntamiento de Valdepeñas para la contrata del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).
El gobierno municipal valdepeñero (PSOE) ha incurrido en el mismo error que ya llevó a la anulación del pliego del PP de Ciudad Real: no tuvieron en cuenta el convenio colectivo para calcular el presupuesto base y el valor estimado.
Deberán por tanto rehacer los pliegos, con los consiguientes retrasos, reiteración de trámites y sobrecostes económicos. Para evitar que esto ocurra en otros ayuntamientos, CCOO-Hábitat ha enviado un informe detallado sobre lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público y la situación del SAD en Ciudad Real.
Y es que en la provincia la patronal FECIR mantiene bloqueada la negociación del convenio porque se niega a asumir los salarios del convenio estatal. Esta situación estrangula la prestación del servicio, paraliza licitaciones y tensiona a todos los actores: trabajadores, usuarios y ayuntamientos.
CCOO denuncia que las empresas del sector anteponen sus beneficios a la calidad del servicio público y a las condiciones laborales. Por ello plantean que los ayuntamientos se replanteen el modelo de gestión externalizada y apuesten por la prestación directa a través de un consorcio provincial.
Agregar comentario