Tableros fenólicos, cuáles son sus usos y ventajas

Tableros fenólicos, cuáles son sus usos y ventajas
Objetivo CLM
Viernes, 15/07/2022 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Los tableros fenólicos son materiales de alto rendimiento y durabilidad. Se utilizan en muchas aplicaciones, como subsuelos, paneles de pared, aislamiento y como panel decorativo. Los tableros fenólicos ofrecen una excelente resistencia al agua y a la humedad, son perfectos para el uso en zonas con alto riesgo de daños por agua y esta cualidad hace excelente los tableros fenólicos para baños públicos.

Los tableros fenólicos ofrecen la misma durabilidad y resistencia que un tablero de madera estándar, pero no se agrietan ni se astillan y no necesitan ser reemplazados tan a menudo, además, son mucho más ligeros. Esto hace que sean más fáciles de instalar y mantener. Los baños públicos son zonas muy transitadas y se necesitan materiales de gran resistencia y durabilidad, y es lo por lo que destacan los tableros fenólicos.

Su facilidad de instalación lo convierte en una fantástica opción para las empresas que se dedican a los proyectos de reformas y decoración como espaciosdeoficina.es y los instaladores profesionales.

¿Por qué utilizar el tablero fenólico?

El tablero fenólico es un tipo relativamente nuevo de material similar a la madera que puede usarse en lugar de la madera maciza o el contrachapado. Tiene varias ventajas sobre el contrachapado:

  • No se deforma ni se encoge como el contrachapado, por lo que es fácil de instalar y mantener.
  • Resiste mejor la humedad que el contrachapado porque su resina fenólica es impermeable y no se hincha ni se pudre con el tiempo.
  • Es resistente a los productos químicos más comunes, por lo que es ideal para su uso en cocinas y baños.
  • Es más resistente que el contrachapado porque está hecho de capas de papel recubiertas de resina fenólica en lugar de solo papel recubierto de cola como los paneles de contrachapado

Ventaja de los tableros fenólicos

Durabilidad. El tablero fenólico es resistente tanto a la humedad como a los productos químicos. No se hincha ni absorbe líquidos, lo que lo hace ideal para su empleo en baños u otras zonas húmedas donde otros tipos de materiales podrían no aguantar bien.

Resistencia. El tablero fenólico tiene una excelente resistencia a la compresión y es capaz de soportar grandes cargas sin doblarse ni combarse bajo presión. Esto significa que puede utilizarse en zonas por las que pasa mucha gente a la vez, como los baños públicos o las oficinas con gran afluencia de público.

Resistencia al calor. El tablero fenólico tiene una excelente resistencia al calor y puede soportar temperaturas muy altas, sin que se produzcan daños o se degrade su rendimiento con el paso del tiempo. Esto lo hace ideal para su uso en áreas donde puede haber altos niveles de calor, como cerca de sistemas de calefacción u hornos, donde otros materiales podrían debilitarse o volverse frágiles con el tiempo.

Ligereza - Los tableros fenólicos son mucho más ligeros que los de madera, lo que significa que pueden ser instalados más rápida y fácilmente por una sola persona. Esto también hace que sean más fáciles de mantener, ya que no se necesita tanta ayuda a la hora del mantenimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam