Sustitución del sistema de climatización en el centro cívico de Santa Bárbara en Toledo

>> Supondrá una inversión de más de 120.000 euros

Sustitución del sistema de climatización en el centro cívico de Santa Bárbara en Toledo
Laura López de la Franca
Lunes, 22/08/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El concejal de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha denunciado que el Partido Popular intente una vez más generar ruido y llevar a la confusión a los toledanos y a las toledanas, esta vez faltando a la verdad en cuanto a los proyectos e inversiones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha llevado a cabo y tiene en cartera para el barrio de Santa Bárbara, donde desde el primer instante se actuó para revertir los efectos y daños causados por la DANA hace ahora un año.

“Faltan a la verdad porque no se informan y les cuesta trabajar, es más cómodo generar ruido que aportar, esa es la política del PP”, ha dicho el concejal de Mantenimiento de Centros Municipales, quien ha explicado que el Gobierno local cuenta ya con el proyecto redactado para la renovación y sustitución del sistema de climatización del centro cívico, lo que supondrá una inversión de más de 120.000 euros.

Y es que este proyecto, cuya redacción se aprobó el pasado 14 de julio, se llevará en las próximas semanas a Junta de Gobierno para avanzar en el trámite administrativo que permita iniciar la licitación de esta obra y nueva inversión para el barrio de Santa Bárbara. “Las declaraciones de los ‘populares’ responden una vez más a su estrategia de generar ruido y confrontar con el equipo de Gobierno, pero sin argumentos, es su forma de operar y los toledanos y las toledanas lo saben”, ha apuntado Ramón Lorente.

Inversiones ya realizadas a causa de la DANA

De otro lado, el concejal ha recordado que el equipo de Gobierno trabajó desde el primer instante de la DANA para reparar los daños y desperfectos ocasionados en la ciudad, en todos los barrios, siendo el de Santa Bárbara uno de los más afectados.

Prueba de ello es la obra de recuperación y mejora integral del paseo de Don Vicente, así como varias intervenciones de mejora en instalaciones deportivas como arrasadas por la DANA, como la pista deportiva exterior o el Campo de Fútbol del Arroyo, así como la piscina municipal.

De esta forma, en cuanto a las actuaciones acometidas en los últimos meses, Ramón Lorente ha destacado las obras de mejora de la piscina de verano y puesta a punto de la misma con un césped en condiciones óptimas que permitió su apertura el pasado 1 de junio.

El concejal también se ha referido al nuevo colector de pluviales de la calle Ferrocarril, así como a las mejoras en zonas infantiles, al nuevo parque de calistenia, a la reforma del Campo de Fútbol del Arroyo y a las inversiones en el talud del paseo de la Rosa “resolviendo así una demanda histórica de los vecinos”.

Además, Ramón Lorente ha recordado la canalización de aguas pluviales para evitar futuras inundaciones en el paseo de la Rosa, así como la puesta a punto del colegio, instituto y Centro de Salud del barrio, afectados también por este temporal de lluvias intensas hace ahora un año.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo