El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación Caminando han renovado el convenio de colaboración que mantienen con el objetivo de contribuir a la integración y atención de las familias con personas con diversidad funcional y promover la plena inclusión de este colectivo. En la firma, a cargo del alcalde, José Luis Blanco, y Javier Bragado, representante de Caminando, se celebraba este miércoles 3 de mayo en el Espacio Joven Europeo (EJE) en presencia de la coordinadora de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y de la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín.
La cuantía del convenio asciende a 12.000 euros destinados a la realización de distintas actividades. En este sentido, José Luis Blanco destaca que “desde la asociación, se ofertan sesiones dirigidas tanto a las personas con diversidad funcional, como a sus familias”. “También ofertan otras citas abiertas al público en general para favorecer la inclusión y la sensibilización de la sociedad”, añade.
El alcalde también ha querido destacar “la importante labor” que realiza Caminando porque “conoce las necesidades de las personas con diversidad funcional y de sus familias e intenta dar respuesta a esas demandas como complemento a la atención que se presta desde las instituciones”.
Agregar comentario