El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha participado hoy en el I Encuentro Provincial de Policía Local y Guardia Civil, una jornada impulsada por el coronel jefe de la Comandancia, José Antonio Valle, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ciudad Real segura
En la inauguración del encuentro, el subdelegado ha comenzado agradeciendo “a todas las compañeras y compañeros de la Policía Local y de la Guardia Civil que hoy llenan esta sala”, destacando que esta jornada “existe por vosotros y para vosotros”. Broceño ha subrayado que este encuentro es “una declaración clara de algo que la ciudadanía ya sabe y siente: que en esta provincia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales trabajáis como un solo equipo. Y por eso Ciudad Real es una provincia segura, fiable y ejemplar”.
El subdelegado ha puesto en valor la labor de las Policías Locales, “proximidad, reacción inmediata y conocimiento del territorio”, y ha reconocido que “sin ellos, la respuesta no sería igual; marcan la diferencia”.
En el encuentro han participado representantes de 37 municipios con Policía Local, los jefes de los puestos de la Guardia Civil de los municipios con cuerpo local, mandos de compañía, capitanes y responsables de distintas especialidades. La jornada ha servido para abordar cuestiones de organización, retos de seguridad, siniestralidad vial, ocupación de viviendas y otros desafíos, pero, tal como ha señalado el subdelegado, “el verdadero hilo conductor es la cooperación, la coordinación y la confianza mutua”.
Trabajo en equipo
Broceño ha destacado que “la seguridad de un territorio no se escribe en singular: se construye en equipo”, y ha defendido el valor del modelo de colaboración en una provincia extensa y diversa como Ciudad Real, donde “la cercanía de la Policía Local y la capilaridad y experiencia territorial de la Guardia Civil conforman una doble mirada extraordinaria que debemos proteger y mejorar cada día”.
Durante su intervención, el subdelegado ha tenido también un recuerdo especial “lleno de respeto” para Alejandro Congosto, policía local, y José Antonio Fernández, agricultor de Argamasilla de Calatrava, víctimas del tiroteo ocurrido en octubre de 2022, así como para el guardia civil y los policías locales heridos en aquel suceso. “Su entrega nos recuerda la verdadera dimensión del servicio público. Ese ejemplo nos obliga”, ha afirmado.





































Agregar comentario