La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Miguelturra abordan en la Junta de Seguridad los Carnavales 2023

>> En el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Miguelturra abordan en la Junta de Seguridad los Carnavales 2023
Objetivo CLM
Lunes, 30/01/2023 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, han presidido esta mañana la Junta de Local de Seguridad preparatoria de los Carnavales 2023 de la localidad, que desde febrero del 2018, están declarados "Fiesta de Interés Turístico Nacional".

En la Junta Local de Seguridad se han analizado conjuntamente los dispositivos y medidas necesarias para garantizar el normal y seguro desarrollo de las distintas actividades y citas populares que se llevarán a cabo durante el Carnaval, a celebrar desde el 17 de febrero hasta el domingo de piñata.

Este año ya se va a poder desarrollar toda la programación previa a la pandemia y nuevas actividades: el Concurso de Frutas en sartén, el Entierro de la Sardina, el Concurso de Trajes y Chirigotas, el Concurso de Drag Queen, etc. La alcaldesa ha hecho un llamamiento “para que todas las actividades previstas puedan desarrollarse en buena convivencia y libres de todo tipo de agresiones, sexistas y homófobas incluidas”.

Por su parte, la subdelegada ha subrayado que se reforzará la seguridad mediante un incremento de efectivos de Guardia Civil en los días más complicados y ha apelado también “a celebrar un Carnaval seguro”. También se ampliarán según el edil de seguridad ciudadana el número de vigilantes de seguridad y de controladores.

Han participado en esta Junta de Seguridad, además de la subdelegada del Gobierno en la provincia y la alcaldesa de la localidad, el teniente y el sargento de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local de Miguelturra, un representante de la Asociación de Peñas, Policía Nacional, los concejales de Festejos y de Seguridad Ciudadana, así como el coordinador del Centro Médico de Salud de Miguelturra y el jefe de servicio y la técnica de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo