El juicio por las agresiones y amenazas que sufrieron cinco profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en mayo de 2022 se celebra este jueves en el Juzgado de lo Penal N° 1 de Ciudad Real.
La Fiscalía solicita un año y nueve meses de prisión por atentado a la autoridad y otros delitos, mientras que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), que representa a dos docentes, pide cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los presuntos agresores.
Los hechos ocurrieron cuando varios profesores sufrieron insultos, amenazas y agresiones por parte de una familia de la comunidad educativa. El STE-CLM ha destacado la gravedad de estos hechos y la necesidad de medidas "valientes y eficaces" por parte de la Administración para atajar el aumento de las agresiones al profesorado.
Además de las penas de prisión, tanto la Fiscalía como el sindicato reclaman órdenes de alejamiento para los acusados. El STE-CLM ha anunciado que estará presente en el juicio para respaldar a los docentes agredidos y al conjunto del profesorado.
Agregar comentario