La diversidad de sonidos que ha envuelto Murcia este pasado fin de semana ha destacado con grupos como los murcianos Varry Brava quienes pusieron a bailar en la tarde del viernes 2 a multitud de asistentes deseosos de iniciar la jornada en el escenario Jägermeister, mismo escenario que alcanzó su esplendor por la noche con los incombustibles Rinocesore con su propuesta siempre acertada y el impagable vocalista Jessie Chaton . Coincidiendo en hora y ya en el escenario principal Estrella Levante los británicos The Prodigy descargaban toda su ira electropunk con una soberbia presentación.
Y llego el sábado 3 con un cartel que suponía el delirio para muchos. Phoenix-Pet Shop Boys-Fangoria. Una práctica de alto riesgo para las suelas de los zapatos de los concentrados en el escenario principal Estrella Levante. Previamente y en el escenario Jägermeister León Benavante nos recordaron lo grandes que son, algo que ya sabíamos en Ciudad Real tras su brillante concierto en la Sala Magestic. El grupo agradeció a sus fans que estuviesen allí, y no celebrando los 20 años del britpop en irónica referencia a Demon Albarn que coincidía en el escenario principal.
Con Phoenix llegó la exaltación de todo lo mejor. Sus himnos pop, sus videoproyecciones y la actitud star de su cantante derritió a sus fans más incondicionales. Y llegaron ellos ... Neil Tennant y Chris Lowe ... Pet Shop Boys , para muchos las estrellas indiscutibles de esta edición de SOS4.8, presentando “ Electric” su excelente último álbum. Atrás quedaron aquellas giras con brillantes coros con Sylvia Mason James, pero PSB si por algo han destacado en su trayectoria ha sido por ser el mejor ejemplo evolutivo a seguir, capaces de llevar más de 20 años en la música y ser absolutamente contemporáneos a cada cual disco mejor, girando continuamente y con excelentes puestas en escenas
Fangoria lo tuvo muy fácil, su público fan fatal ya tenía el cielo ganado con Pet Shop Boys. Alaska en un gesto de máxima humildad dejó muy claro que se tuviera benevolencia con el grupo, ellos no eran PSB ... Repasaron temas de su álbum “ Policromia” y hits atemporales de todas sus etapas. No falto la incursión en el escenario de Nancys Rubias para la alegría de unos y decepción de otros.
Mención especial para el escenario SOS Club donde diversidad de Dj’s han puesto a bailar sin concesiones a todos aquellos que en un momento dado no encontraban su escenario adecuado o sencillamente se dejaban seducir por los maestros que se ponían a los platos de la cabina.
Actividades complementarias como las desarrolladas en el Pabellón Arte y Voces han supuesto una diversificación del concepto de SOS4.8 ampliando horizontes en el ámbito de la cultura no sólo canalizado en la música.
Objetivo Castilla La Mancha habilita una galería de fotografías acercándote lo más relevante sucedido en este festival de Murcia que ha cumplido su séptima edición.
SOS4.8: Éxito de crítica y público en una edición marcada por la excelencia de los grupos y la sobresaliente organización, con asistencia de 70.000 personas en dos jornadasÁngel Gattaca para Objetivo Castilla La Mancha. Imágen Equipo Helmet |
Agregar comentario