La Solana se recupera de la crisis viajando, aunque menos días

Las agencias de viajes de La Solana encuentran un respiro en medio de la crisis económica. Estos establecimientos han detectado, en temporada estival, un ligero incremento de clientes respecto al año pasado, aunque han reducido la cantidad de días

Imagen: La Solana se recupera de la crisis viajando, aunque menos días
Rosa María Salcedo
Jueves, 13/08/2015 | La Solana | Ciudad Real | Turismo

Lo que no cambia es el destino preferente de los turistas pues los solaneros se siguen decantando por la costa del levante en primer lugar, concretamente Benidorm y Gandía, y Andalucía en segundo lugar, eligiendo Mojácar como destino preferente para la gente joven.

Radio Horizonte ha podido hablar con María José Díaz-Cano, agente de viajes de Polmar, quien afirma que “el rey sigue siendo Benidorm y por el contrario el norte y la Costa Brava, aunque son lugares muy bonitos, debido a la lejanía la gente no piensa en ellos como destino para unas vacaciones”. En cuanto a los meses más demandados Díaz- Cano lo tiene claro “sigue siendo julio el favorito, aunque en general los períodos más fuertes son de junio a septiembre” el resto del año “es el puente de Castilla- La Mancha el que la gente elige para viajar pues como solo es fiesta en esta comunidad se incrementan también las ofertas”. En definitiva los solaneros se resisten a no realizar alguna escapada durante el verano “siendo los más jóvenes el sector donde menos se ha notado la crisis”.

Un problema que viene de lejos

Lo que tampoco cambia es que el principal problema de estas agencias sigue siendo la reserva por internet y los “chollos” que ofrecen al público, que se convierten en competencia directa para las empresas de viajes. Esa diferencia de precios es un problema que las agencias están intentando resolver para no perder clientes, por lo que desde las empresas están adaptando los precios, en la medida de lo posible. Pero internet se convierte en las dos caras de una misma moneda, porque aunque puede ser un enemigo, también puede ayudar a la difusión. María Dolores Jaime, agente de viajes Seven Tours, admite que “las redes sociales ayudan a la difusión, aunque la mejor publicidad que hay es el boca a boca”.

En cuanto a la relación calidad-precio, Jaime lo tiene claro “un hotel de cuatro estrellas no es lo mismo que uno de dos, por lo que el precio será mayor”. Lamenta que “en el mes de agosto se producen menos buenas ofertas como en años anteriores” y advierte, para aquellos que tengan claro que harán una escapada, que “mayo es el mes que más ofertas ofrece”.        

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo