La Solana se mantiene en la élite provincial de municipios más solidarios a la hora de donar sangre. La última campaña de extracción llevada a cabo esta semana en el Centro de Salud ha corroborado la buena disposición de los solaneros cuando se les llama para tal menester. Durante cuatro días de esta semana, el equipo desplazado desde el Hospital General de Ciudad Real ha completado 292 extracciones, una cifra similar a las visitas precedentes.
Gran parte de los donantes son veteranos, gente bastante fiel a su cita con la donación de su sangre, aunque también hay nuevos. Esta vez han sido 19 las personas que han debutado en la camilla de extracciones. Por sexos, hay una ligera diferencia entre hombres y mujeres, ya que en esta ocasión han sido 158 donantes masculinos y 138 femeninas.
La presidenta de la junta local de la Hermandad de Donantes de Sangre, Ramona Sánchez, agradeció la lealtad de los habituales y también la decisión de los nuevos. En ambos casos, queda demostrada la enorme solidaridad de los solaneros en materia de donación de sangre, como demuestran los datos. “La Solana tiene fama de ser uno de los pueblos más solidarios y por algo será”.
Agregar comentario