Socuéllamos presenta oficialmente su Carnaval 2022

  • Del 26 de febrero al 5 de Marzo se desarrollará una de las fiestas más populares en la localidad siguiendo todos los protocolos sanitarios. Como novedad, este año se realizará un desfile de `Disfraces de Mascotas´

Socuéllamos presenta oficialmente su Carnaval 2022
Objetivo CLM
Martes, 08/02/2022 | Socuéllamos | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Fiestas

Vuelve el Carnaval a Socuéllamos. Del 26 de febrero al 5 de marzo, las calles de la localidad volverán a vibrar con la música, los trajes y la fantasía de esta fiesta que se va a celebrar con todos los protocolos sanitarios.

Tras un Carnaval 2021 en versión online que mantuvo el espíritu carnavalesco a flote, este 2022 el Ayuntamiento de Socuéllamos retoma las tradiciones tan características de este festividad de manera segura como ha indicado el concejal de Cultura y Festejos Pedro Arrabales durante la presentación del Carnaval 2022: “el objetivo del equipo de gobierno es no perder nuestras tradiciones y celebrar este carnaval adaptado a sitio y forma, por ello este año, Socuéllamos no dispondrá de una carpa central pero sí de una programación fuerte y variada que  se realizará al aire libre o en el Teatro Auditorio Reina Sofía, un espacio donde se puede guardar la distancia de seguridad”.

El Carnaval 2022 comenzará con un magnífico pregón el sábado 26, en la Plaza de la Constitución, de la mano del grupo `Los últimos´ compuesto por Jaime Navarro, Jesús Navarro, Emilio Jesús Romero, Manuel Mena, Nino del Olmo y José Carlos López que aportarán todo su humor en este arranque de Carnaval.

La programación continúa el domingo 27 con una gran novedad. Gracias a la Peluquería Canina `Canijos´, en colaboración con el Consistorio municipal tendrá lugar el primer `Desfile de Disfraces de Mascotas´. Esta jornada cultural se completará con el tradicional Desfile Infantil. Arrabales ha tenido palabras de agradecimiento para las peñas, asociaciones, charangas y AMPAS de los centros educativos “que con su incansable trabajo e implicación están consiguiendo dar forma a este Carnaval 2022”.

Además, se celebrará el VI Concurso Regional de Maquillaje, Socuéllamos `Fantasía del Carnaval 2022´ a las 19:00 horas en el Hall del Teatro Auditorio Reina Sofía y seguidamente se pondrá el broche de oro a este domingo con el Festival de Chirigotas que contará con la participación de la agrupación local `Tenemos un problema´.

Comenzará así una semana cargada de eventos donde se retoman los desfiles callejeros del lunes, martes y miércoles que incluyen los pasacalles de `Máscara Tradicional´, `Estrellas de Cine y Televisión´ y `El Entierro de la Sardina´. También regresa `La Noche de las décadas´, una fiesta temática que abarca los años 60, 70 y 80 que se celebrará en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Finalmente, el sábado 5 de Marzo tendrá lugar el XIX Concurso Regional de Comparsas con Carroza, el VI Concurso Regional de Comparsas sin carrozas y el XXXIII Desfile Local de Comparsas que “este año, debido a la falta de tiempo no han preparado temas nuevos por la incertidumbre de la pandemia”. En este sentido, el Ayuntamiento, después de mantener una reunión con las comparsas locales, ha establecido una subvención única por participar.

El Ayuntamiento de Socuéllamos anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad a que “salgan a la calle a participar y a disfrutar pero siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, entre las que se incluye la mascarilla obligatoria”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo