El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la censura ejercida por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y lo que consideran una gestión deficiente del gobierno municipal del Partido Popular. Los socialistas han anunciado la presentación de alegaciones a la Ordenanza de Basura, cuya actualización afirman está "mal calculada" y perjudica a la ciudadanía.
La portavoz socialista, Sara Martínez, ha lamentado la falta de debate en el último pleno municipal, tras la negativa del alcalde a discutir una moción de urgencia que solicitaba la continuidad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local. Martínez ha criticado la “doble vara” del equipo de gobierno, señalando que, mientras se permitía el debate de una moción de VOX que pedía la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se rechazó la urgencia presentada por el PSOE en defensa de esta unidad. “Parece que el Sr. Cañizares estaba de acuerdo en eliminar esa unidad, pues votaron en contra y, con ello, nos forzaron a abandonar el pleno”, ha declarado Martínez.
La portavoz ha cuestionado, además, las prácticas del alcalde, aludiendo a decisiones pasadas y acusándolo de “amiguismo” en las contrataciones municipales. A este respecto, Martínez ha afirmado que el actual regidor “ha mostrado su verdadera cara”, alejándose de la imagen tranquila que buscaba proyectar.
Por otro lado, el Grupo Socialista ha centrado sus críticas en la Ordenanza A-7 de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, en la que han detectado duplicidad en el cálculo del aumento de 750.000 euros, lo que supondría una subida del 17% en los recibos de basura. Martínez ha advertido de las consecuencias para los vecinos de Ciudad Real, quienes ya enfrentarán un incremento en el recibo del agua y la eliminación de una bonificación del 5% por el sistema especial de pagos, estimando un coste adicional medio de 70 euros.
Martínez ha subrayado que el aumento, asumido previamente por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, ahora recae sobre la ciudadanía “por desconocimiento o mala fe del equipo del Sr. Cañizares”. La portavoz ha reiterado el compromiso del Grupo Socialista con la defensa de los derechos de los vecinos, criticando la actitud del equipo de gobierno al que acusa de “oponerse a la labor de fiscalización” y no atender las advertencias presentadas.
Agregar comentario