Singapur y Malasia, destinos de la próxima misión comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Con el objetivo de promover contactos comerciales e incrementar la presencia de productos de la provincia en ambos países

Singapur y Malasia, destinos de la próxima misión comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real
Objetivo CLM
Martes, 15/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Economía

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en su continuo esfuerzo por desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, y fomentar la presencia de los productos y servicios españoles en el exterior, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza una Misión Comercial Directa de Alimentos y Vinos a Singapur y Malasia, que se celebrará del 22 al 26 de Septiembre con el objetivo fundamental de promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia de alimentos y bebidas de la provincia en ambos países.
Singapur es mercado de grandes oportunidades. El reducido tamaño del país y su falta de recursos naturales hacen que dependa totalmente del comercio exterior: aproximadamente el 90% de los productos alimentarios proviene de las importaciones. Además, Singapur ejerce una función de redistribución del 50% de sus importaciones hacia su zona de influencia económica (Sudeste Asiático y China).
El consumidor singapurense goza de un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a la calidad de los productos. Las exportaciones de productos agroalimentarios españoles superaron los 38 millones de euros en 2013 (+6,6% respecto a 2012). Existen oportunidades de negocio para los siguientes productos: productos gourmet, vinos, productos derivados del cerdo, aceite de oliva; productos congelados de primera calidad y alimentos preparados; verdura preparada, frutos secos, productos lácteos, postres refrigerados, snacks, galletas y productos bajos en grasas y azúcar.
Por su parte, Malasia experimentó un crecimiento del PIB en 2013 del 4,7% (previsión +5% para 2014). La demanda interna creció un 7,6% (el consumo representa el 65% de esta). En 2012 Malasia fue el tercer cliente de España en la región, por detrás de Singapur pero muy próximo a Tailandia y por delante de Indonesia, Filipinas o Vietnam.
Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo