Los sindicatos piden a Industria y Transición Ecológica un plan para Siemens Gamesa tras la OPA

>> CCOO de Industria obtiene el compromiso de los dos ministerios de que colaborará con los sindicatos

Mantener el empleo y la actividad en Siemens Gamesa; elaborar un plan industrial y aprovechar los mecanismos que ha creado el Gobierno en el terreno de las energías renovables. Esos son los tres objetivos que CCOO de Industria y UGT FICA se propusieron alcanzar tras conocer la OPA de Siemens Energy. Los ministerios de Industria y de Transición Ecológica se comprometieron a trabajar en esta misma línea, en la reunión que ayer mantuvieron con los dos sindicatos.

Los sindicatos piden a Industria y Transición Ecológica un plan para Siemens Gamesa tras la OPA
Laura López de la Franca
Miércoles, 29/06/2022 | Toledo | Nacional | Política

CCOO de Industria y UGT FICA se reunieron ayer con los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para abordar la situación de Siemens Gamesa, después de que Siemens Energy lanzara el 20 de mayo una OPA sobre la compañía.

Solicitaron la elaboración de un plan industrial para Siemens Gamesa en España, así como el mantenimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i); el nivel de empleo que existe en el país y toda su actividad, aprovechando los nuevos mecanismos que ha creado el Gobierno, relativos a nuevas energías renovables como el hidrogeno verde, la eólica marina o la eólica flotante.

El Ministerio de Industria y el de Transición Ecológica se comprometieron a reunirse con la dirección de la empresa y a trabajar en esa línea, para asegurar tanto los centros de trabajo como el I+D+i. En estos momentos existen diversos PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica), dotados de fondos de la Unión Europea y vinculados a la cadena de valor de las energías renovables y al sector naval (eólica marina). Por lo tanto, existen mecanismos ventajosos que podrían aprovecharse en beneficio de Siemens Gamesa y que permitirían mantener el empleo en el país.

Por parte de ambos ministerios existe el compromiso de monitorizar la situación de Siemens Gamesa y de trabajar en mantener los niveles de empleo, ya que consideran que se trata de una empresa estratégica para la transición ecológica que está comenzando en nuestro país.   

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo