El sábado 26 y domingo 27 la ciudad verá competir a pilotos experimentados con sus máquinas de exposición en la Copa de España de esta especialidad
Porque las motos clásicas todavía están muy preparadas para la competición, se celebra la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Tanto las máquinas, que se preparan con mucho cuidado, como los pilotos que son deportistas de toda la vida, siguen demostrando cada año que mientras puedan, ofrecerán espectáculo a la afición trialera.
Después del éxito absoluto de público que supuso la celebración de la prueba del Campeonato de España de Trial, Sigüenza volverá a acoger por segunda vez esta temporada una competición nacional de Trial. En este caso será de Clásicas y no estarán Toni Bou, Adam Raga o Albert Cabestany, pero sí otros tantos que disfrutan de la misma manera practicando esta especialidad.
El Motoclub Alcarreño, organizador de la prueba junto al Motoclub Alto Henares, ha hecho un gran trabajo para preparar las zonas del sábado y del domingo. Los dos días habrá competición que servirán como pruebas totalmente independientes en puntuación. Los coeficientes, la pericia y el nivel de los participantes volverán a ser determinantes para la clasificación. Está previsto que en ambas jornadas la prueba arranquen a las 09:00h de la mañana y desde la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Sigüenza vuelve a colaborar con la organización de la prueba.
Así está la competición
Con los dos días de Tarragona en Verdes Trialeros domina la general Francisco Aldecoa con 40 puntos, seguido de Xavier Vallés que tiene 30 y de Francesc Planells también con 30. En Amarillos Clásicos Carlos Bosch, José María Martínez y Fernando Cabré están arriba. Los dos primeros tienen los mismos puntos, 31, mientras que Fernando suma 28. Francesc Ciurana encabeza la general de Azules Expertos, con 10 puntos de diferencia con respecto al segundo, Diego Urreta. Marc Cabré los sigue de cerca, a cuatro puntos del de Fantic.
Mañana viernes empezarán a llegar los pilotos para afrontar esta segunda prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas. Sigüenza volverá a centrar la atención de los aficionados a esta especialidad tanto el sábado como el domingo. Ver a estos deportistas competir con las motos que se fabricaron hace décadas es un lujo que pueden disfrutar los aficionados en apenas 2 días.
Agregar comentario