En los datos oficiales semanales que da a conocer la consejería de Sanidad, los contagios en la provincia de Ciudad Real son variables, en unos municipios bajan, en otros se mantienen, y en los menos, suben los infectados. Así se desprende en los números de la semana 9, comprendida entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.
En el caso de La Solana continúa la tendencia a la baja en los contagiados, pues de 26 casos de Covid se ha bajado a los 13. Manzanares es otro municipio que también ve descender sus infectados, de 21 a 14 en el último recuento. La misma situación en Villanueva de los Infantes, que de 14 baja a 8. En el lado contrario, sube ligeramente el número de afectados Alhambra, que no tenía hace 15 días ningún contagiado de Covid, sumando ahora una persona contagiada. Membrilla, con 3 casos que tenía ahora son 6, y San Carlos del Valle suma también una persona con Covid.
Otros pueblos vecinos tienen el mismo comportamiento, predominando los casos a la baja. Alcázar de San Juan (de 47 a 40), Ciudad Real (de 148 a 134), Tomelloso (de 25 a 19), Valdepeñas (de 60 a 58). Suben ligeramente Campo de Criptana (de 6 a 14) y Miguelturra (de 35 a 45).
Agregar comentario