Siete proyectos de emprendimiento, ganadores de la iniciativa ‘La Factoría de Empresas’ en Guadalajara

Recibirán asesoramiento personalizado para impulsar sus ideas gracias a esta aceleradora de startups para la España rural, que ha promovido FADETA en colaboración con otras entidades

Siete proyectos de emprendimiento, ganadores de la iniciativa ‘La Factoría de Empresas’ en Guadalajara
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2022 | Guadalajara | Portada, Sociedad, Economía

Un total de siete empresas podrán desarrollar sus proyectos en la provincia de Guadalajara gracias al asesoramiento personalizado y al empuje de la iniciativa ‘La factoría de empresas: aceleradora de startups para la España rural’, impulsada por FADETA, Nueva Alcarria, Eurofintech y Change Capital.

Las ganadoras de este concurso sobre iniciativas emprendedoras han sido Naturix, un proyecto que pone en valor y recupera piscifactorías abandonadas en la provincia de Guadalajara; Room2030, una startup asturiana de construcción industrializada que apuesta por el entorno rural; Abastores, primera lonja digital para productores de cereal; y Ganadería Ecológica, un proyecto nuevo de ganadería en la provincia de Guadalajara que recupera la raza de vaca Cachena, que está en peligro de extinción.  

Completan la lista de las premiadas la empresa Lavamaseco, una lavandería industrial para dar servicios a pequeñas poblaciones rurales y que utiliza productos cien por cien ecológicos y sostenibles; Aove La Común, proyecto impulsado por dos hermanas que producen un aceite de oliva con producción muy limitada en el corazón de La Alcarria; y Agencia Feeling Experience, una empresa de turismo de experiencias con autocross para los amantes del motor, ubicada en Alcolea del Pinar. 

Aunque inicialmente iban a ser cinco las empresas finalistas, el jurado ha considerado que las siete seleccionadas cumplen con los requisitos de poder de reactivación económica, escalabilidad, emprendimiento en el entorno rural, sostenibilidad financiera, atracción o retención de talento e innovación.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha felicitado a las empresas ganadoras y también al resto de participantes por “implicarse de forma decidida en el medio rural, por creer en él y querer mejorarlo con sus iniciativas, y por contribuir a fijar población y a generar riqueza y empleo, porque el medio rural depende en gran parte de todo ello y eso viene de la mano de personas creativas, innovadoras y emprendedoras”.  

Ortega ha resaltado que estos siete proyectos “son el ejemplo de que en el medio rural hay oportunidades y ha animado a las personas que viven en el medio urbano a mirar hacia nuestros pueblos y a apostar por ellos, porque les puede ir muy bien”.  

En este sentido, ha recordado que “quienes den el paso siempre contarán con el asesoramiento de los Grupos de Acción Local, como FADETA, que además de gestionar los fondos Leader atribuidos por la Consejería de Agricultura, vamos un paso más allá y continuamente sacamos adelante iniciativas que puedan ayudarles a asentarse en el territorio y a impulsar sus proyectos emprendedores”.

Asimismo, ha dado las gracias a las entidades que han colaborado en la puesta en marcha de esta aceleradora de empresas para la España rural.

En la convocatoria de La Factoría de Empresas participaron una veintena de empresas que presentaron sus proyectos en un acto celebrado en el Castillo de Piedra Bermeja de Brihuega.  

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo